Info General

Charla para informantes turísticos de Santa Cruz

La Dirección de Turismo de la Municipalidad dicó esta tarde, en las dependencias del salón de usos múltiples de la Secretaria Estado de Turismo, una capacitación para informantes municipales y provinciales.

  • 27/09/2016 • 20:19
Audios
Paulo Louncevich por Tiempo FM.
Escuchas: 0 veces

Durante la capacitación una guía de turismo de la firma NEYEM disertó sobre las características y vivencias que tiene el producto turístico “Malvinas Tierra de Héroes” como una nueva alternativa para el visitante.

En referencia a esta propuesta Paulo Lunzevich, Director de Turismo Municipal indicó “estamos compartiendo esta jornada en el Día Internacional del Turismo, compartiendo la gentileza que ha tenido la agencia Neyem. Junto a la Secretaria de Estado de Turismo estamos capacitando a la planta de informantes del municipio y de la provincia, con la intención de que todos los visitantes que lleguen a Río Gallegos puedan conocer la información sobre el destino de las Islas Malvinas.

Por otro lado, desde la Dirección hemos desarrollado el producto “Malvinas Continental” con el objetivo de que los turistas puedan conocer los lugares de interés de las islas que guardan una especial relación con los hechos históricos ocurridos en 1982, y también antes del conflicto”.

Cabe señalar, que parte del personal de la Dirección de Turismo Municipal se encuentra en la ciudad de Punta Arenas participando de una capacitación junto al organismo Chileno de Turismo Sernatur. También se conoció que el próximo miércoles, el Director Municipal de Turismo estará participando de la propuesta denominada “Santa Cruz llega a Buenos Aires”, donde todas las localidades de la provincia estarán presentando su oferta turística a los operadores de viajes y a la prensa especializada. Además, participarán del foro denominado “Ciudad, Comercio y Turismo” que organiza la CAME y de la Feria Internacional del Turismo.

“Tenemos una semana con muchas actividades relacionadas a la actividad, esperamos que estas presentaciones puedan obtener los resultados que esperamos para Río Gallegos, donde se han cambiado algunas estrategias a través de talleres. Queremos estar insertos dentro del mercado nacional de los operadores turísticos y mostrar a Río Gallegos como un producto natural, esta propuesta está destinada a que los turistas que arriban por vía terrestre a nuestra ciudad, la consideren como una alternativa”. Afirmó Lunzevich

 

Malvinas como destino turístico

También en la capacitación brindada a los informantes turísticos se presentó “Malvinas Tierra de Héroes” del operador turístico Neyem, donde su responsable Marite Balossino dijo que: “Hemos notado una demanda y tenemos la posibilidad de llevar grupos y queremos que se conozca en Santa Cruz, por eso esta convocatoria, para poder asesorar y contarle a los informantes del municipio y de provincia algunos aspectos de lo que implica visitar Malvinas, además de contar sobre distintos aspectos, este es un destino con una huella muy fuerte que forma parte de nuestra historia”.