Cultura

Segunda etapa del Taller de Fieltro

Con el cupo completo, el mismo se dicta en las instalaciones del Área de PREPAP. El taller se dicta en el Complejo Cultural Santa Cruz, los martes y jueves, de 14 a 18 hs., bajo la coordinación de Graciela Cejas. 

  • 27/09/2016 • 19:32


El objetivo de este taller es que a lo largo de este año los alumnos descubran las posibilidades del fieltro, material que construirán con sus manos a partir del vellón de la lana de oveja para lograr habilidades que no sólo le sirvan como entretenimiento, sino también como una salida laboral para aportar a la economía familiar.
El fieltro es un material antiquísimo, pero que en estos últimos ha cobrado importancia debido a su versatilidad para crear productos de toda clase: ropa, calzados, carteras, accesorios de moda, decoración, objetos artísticos, sombreros, etc.
Teniendo en cuenta que este producto tiene alta durabilidad y puede ser reciclado, biodegradado y hasta incluso ser utilizado por la industria como antiestático, aislante térmico y acústico, los alumnos de este taller trabajan con el vellón de la lana tratada en las propias instalaciones de PREPAP.

Temas