Info General

"Nuestra casa está abierta para todos los niños"

Paycan diariamente contiene y trabaja junto a  chicos y jóvenes en su desenvolvimiento, y particularmente con aquellos que han visto vulnerados sus derechos o han sido víctima de abuso.  

  • 27/09/2016 • 18:51
(C. G)
(C. G)
Audios
Candela Aquino, referente de Paycan, por Tiempo FM.
Escuchas: 0 veces

Hoy se conmemora en nuestro país el Día de los Derechos de Niños y Adolescentes a raíz de la sanción de la Ley N° 23.849 que puso en vigencia la Convención sobre los Derechos del Niño, sentando las bases para la construcción futura de un sistema de promoción y protección integral de la niñez y la adolescencia. Cuatro años más tarde, este compromiso se profundizó con la incorporación de la Convención a la Constitución Nacional, a través del artículo 75°.

En este marco, el móvil de exteriores de Tiempo FM se dirigió a Paycan y tuvo la posibilidad de entrevistar a Candela Aquino, referente de la organización, quien comentó las labores que allí se realizan. Enfatizó que trabajan junto a niños y adolescentes, y que sus puertas están abiertas a toda la comunidad, es decir, no sólo asisten chicos en situación de vulnerabilidad.

Remarcó que el abuso sexual en la infancia deja huellas para toda la vida, por lo cual se abocan a acompañar a los chicos y que éstos tomen fuerzas para seguir adelante.