Info General

Se realizó la segunda etapa del curso para el cuidado de personas con problemas cardiológicos

La Subsecretaría de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con el Programa Redes y la Dirección de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles, concretó la segunda parte del “Curso Redes de salud para el cuidado de personas con problemas cardiológicos” a cargo del Dr. Alejandro Koch (MSAL), la Dra. Graciela Bruna (Cardióloga HRRG) y el Dr. Villarreal Alvarado (Cardióloga HRRG).  

  • 27/09/2016 • 14:01

La capacitación se realizó ayer en el Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de la identificación, el diagnóstico, el manejo inicial y el trabajo integrado entre los diferentes niveles de atención, de las personas con enfermedades cardiovasculares prevalentes.

El curso dirigido a médicos y enfermeros del primer nivel de atención de las zonas centro sur de la provincia, abarcó la actualización, desarrollo de competencias y entrenamiento de habilidades para el diagnóstico inicial a partir de los signos y síntomas cardiológicos más frecuentes; realización e interpretación de métodos complementarios (electrocardiograma), participación en el cuidado de enfermedades cardiovasculares prevalentes en su fase aguda, crónica o posterior a eventos y procedimientos.

El Dr. Alejandro Koch del Ministerio de Salud de la Nación, indicó que se trata de un curso que se articula desde la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Nación y que es viable gracias al Programa Nacional de Redes, en este sentido se mostró muy contento con la cantidad de asistentes y agradeció a la Dra. Beatriz Muñiz por darle la posibilidad de realizar la capacitación en la provincia.

En esta oportunidad lo se realizaron capacitaciones de síncope, ACV y RCP con talleres por un lado teóricos y por otra parte prácticos, con casos clínicos que son sacados de la vida real, para que los centros de salud tengan herramientas para trabajar estos pacientes. Por último agregó que lo que se pretende es lograr la  articulación de los primeros niveles de atención con el segundo nivel de atención y mejorar la posibilidad de resolución de este tipo de casos. 

Temas