Info General

Info General

ATE y ADOSAC marcharon en el marco del paro nacional

Se concentraron en el mástil de las avenidas principales en esta ciudad capital, teniendo en cuenta el paro de estatales a nivel nacional, al cual ATE y ADOSAC adhirieron en Santa Cruz. Cormack, referente de los docenes manifestó que las premisas en el país son la reapertura de paritarias y las cajas previsionales, y respecto a CTERA el rechazo al “Operativo Aprender 2016”. Asimismo en cuanto a la Provincia remarcó el pedido de paritaria colectiva.

  • 27/09/2016 • 12:52
(C.R)
(C.R)
Audios
Audio:Cormack, referente de los docenes.
Escuchas: 0 veces

En Río Gallegos, ATE y ADOSAC marcharon este mediodía en el marco del paro nacional de estatales que se realiza apoyado por ATE y que incluye a FESPROSA, CTERA, Federación Nacional Docente (FND), Investigadores y creadores Universitarios (Conadu Histórica) junto a otros gremios y organizaciones sociales de la CTA Autónoma.

Se agolparon en el mástil de Av. Néstor Kirchner y San Martín, y allí se hizo presente el móvil de Tiempo FM, a través del cual Pedro Cormack, secretario general del gremio docente dijo que es en consonancias con las premisas en el ámbito nacional como la reapertura de paritarias y las cajas previsionales.

En cuando a los docentes manifestó que la CTRA en todo el país y las provincias rechazan “el operativo aprender 2016, no viene a solucionar problemáticas de las instituciones, sino estigmatizar las labor docente desde concepciones neoliberales, estandarizadas con objetivos de generar ranking, con ideas de productividad que son propias del mercado y de un sistema que debería funcionar con otras opciones”, dijo Cormack, añadiendo que el 18 y 19 de octubre estarán evaluando a los alumnos.

La marcha “también tiene aspectos propios de Santa Cruz como  pagos desdoblados, situación de la Caja de Servicios Sociales (CSS) que es insostenible”. Además expresó que piden paritaria colectiva, “todos los gremios que forman de la orientación pública para definir temas vinculados a la CSS. El servicio es paupérrimo, situación gravísima.  Hay que tomar algún tipo de definición” destacó, añadiendo que “no necesariamente debe tener el mismo concepto etimológico de paritaria”.