Info General

Gremialista denunció atentado y apuntó contra integrante de comisión directiva

La secretaria general, María Contreras, apuntó a dos choferes del HRRG por intentar quemar su casa, uno de ellos el actual Secretario Gremial del sindicato que “será expulsado”. Aseguró que la filmación la tiene la policía y dijo que no recuerda otro ataque similar contra un gremialista en esta provincia.    

  • 27/09/2016 • 08:40
“No encontraron plata pero revolvieron todo”, indicó “Maruja” Contreras. (archivos).
“No encontraron plata pero revolvieron todo”, indicó “Maruja” Contreras. (archivos).

La secretaria general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina), María Contreras, denunció un atentado en su contra. La dirigente sindical llevó el caso a la Policía y ahora investiga el juzgado de la Dra.  Marcela Quintana.

Todo comenzó -según su relato brindado a TiempoSur- una noche en la que al volver a su domicilio, se encontró con las luces cortadas. Sostuvo que decidió irse a dormir al gremio y al otro día al regresar a su vivienda, acompañada de dos empleadas del sindicato, se topó con que le habían desconectado la luz del pilar.

“Hubo un atentado gravísimo; yo no conozco en la historia de los gremialistas de la provincia que hayan hecho lo que me hicieron a mí”, dijo la dirigente, al tiempo que señaló que además hubo un abuso a su condición de mujer, ya que a su casa fueron dos hombres “que están identificados como Jorge Pitrella y Luis Fleitas a las 00:45, filmados por la cámara cortando la luz del pilar”.

Seguidamente, Contreras comentó que quien corta la luz es Pitrella y a dos pasos lo sigue Fleitas, “ambos choferes del Hospital Regional”, con “el fin de atentar contra mi casa, contra mi persona, incendiarme la casa porque cuando tirás prendas de vestir sobre el calefactor y dejás las cuatro hornallas abiertas perdiendo gas, lo que pretendes hacer es volar la casa”, afirmó.

 

La filmación- La Secretaria General de ATSA manifestó que no sólo podría haber volado la casa, sino el barrio entero. Al preguntársele cómo logro identificarlos, expresó que se ven en la cámara que tiene en su casa y “se ve clara la figura de Pitrella, que en un momento se levanta un poco la capucha de la campera y también se ve claro el perfil de Luis Fleitas, e incluso recibe un llamado telefónico y prende el celular y atiende, lo que le ilumina más su cara; y a las 00:45 cortó la luz y no lo pudimos seguir viendo”.

Mencionó que el CD con la filmación fue mejorado por un técnico que aclaró las imágenes y fue entregado a la policía. “Lo puso en cámara lenta, le hizo zoom… Está en la policía para que vaya a la Justicia y espero que con esto se tomen medidas”, enfatizó.

Maruja Contreras recordó que Fleitas fue elegido secretario gremial de ATSA, pero “va a ser expulsado del gremio porque es lo que prevé el estatuto; una persona que irrumpe en el gremio a gritar, patotear y faltarle el respeto a la Secretaria General que está en uso de sus funciones, que rompe los vidrios del gremio, que pinta las paredes del gremio, que causa desórdenes, que manda mensajes intimidantes y una campaña de desprestigio fundada en sólo suposiciones, esas personas no pueden estar en el gremio, lo deshonran”, manifestó.

      

Móvil económico- Contreras adelantó que la comisión directiva de ATSA decidió, como primera medida, suspenderlos preventivamente, lo que se les informará con una carta documento y después serán expulsados del gremio y del cargo, en una asamblea general y extraordinaria que es lo que prevé el estatuto.

En cuanto a uno de los posibles motivos por los que habrían ingresado a su casa, no descartó el móvil económico, al sostener que “creen que había mucha plata escondida, la verdad que no sé qué pensaban y se llevaron un fiasco porque la verdad que en mi domicilio hay sólo cosas de uso personal, no encontraron plata pero revolvieron todo, los cajones, las camas; no hubo nada que no hayan revisado”.