Info General

Hoy se conmemora el Día Internacional del Turismo

Es porque en septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo estableció el Día Mundial del Turismo, que comenzó a regir a partir del año 1980. La fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

  • 27/09/2016 • 08:33
El turismo como herramienta de inclusión social
El turismo como herramienta de inclusión social

Hoy se conmemora el Día Internacional del Turismo que fue “propuesto por la Organización Mundial del Turismo y todos los años tiene un lema distinto. Este año es el de la accesibilidad”, dijo la secretaria de Turismo de la provincia, Laura Santiago, en diálogo con TiempoSur,  al referirse a este día.

Por ello, a través de “un esfuerzo en conjunto con el Departamento Turístico de la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal, se va a realizar para el próximo jueves un desayuno de trabajo en Buenos Aires con todos los sectores de Turismo de la provincia”.

Allí van a ir todos los directores de las localidades de la provincia de Santa Cruz. Habrá operadores de turismo de Buenos Aires, se proyectarán videos y estarán treinta medios de prensa especializados en turismo que fueron invitados”.

También se va a difundir toda la oferta de servicios y productos “que tenemos desarrollados en toda la provincia llevándolos a los operadores y medios de prensa”.

Dijo que este evento lo “estamos generando con la Casa de Santa Cruz y es apoyado por el Consejo Federal de inversiones, lugar en el que se va desarrollar”.

Agregó que es importante “que llegue a las manos de los operadores toda la información actualizada de los distintos corredores que ofrece Santa Cruz. Hacer esto también con los medios de prensa de Turismo para que divulguen toda la información y los servicios que tenemos en la provincia y esto se va a realizar el día 29 de setiembre, aprovechando que el 1º de octubre tenemos la inauguración de la Feria Internacional de Turismo a la que estamos invitando a todos los directores de la provincia a que participen de nuestro stand de Santa Cruz”.

También van a estar medios de prensa de Turismo nacional e internacional en esta feria y Canal 9 de Buenos Aires cubriendo el evento.

Señaló que es un evento importante “que brinda la posibilidad a las localidades del interior, incluso las más chicas, que puedan abrir sus espacios hacia los operadores y los medios de prensa para que cada uno de los asistentes pueda llevarse de forma digitalizada toda la información actualizada y completa de la provincia”.

Por último, señaló que este trabajo “es un esfuerzo en conjunto con el Departamento Turístico de la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de inversiones que  permiten que podamos llevar a cabo, no sólo el evento “Santa Cruz llega a Buenos Aires”, que es el desayuno de trabajo, sino también el stand que vamos a tener dentro del ente Patagonia en el Pabellón Nacional de la Feria Internacional del Turismo, transmitiendo una política federal del mismo”.

Temas