Policiales

A partir de un mensaje de Facebook encontró un auto robado

El robo de un vheículo Ford Focus 2016 se produjo en el día de hoy en el B° 26 de Junio. A partir del hecho el hijo de la damnificada, escribió un posteo pidiendo colaboración en la red social Facebook y una vecina lo encontró estacionado en frente a la Escuela Primaria N°88 de Caleta Olivia.

  • 26/09/2016 • 17:40

Por la mañana, Elena Moreno Stettler, conversó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó como se anotició del hecho. “Cuando me levante para ir al trabajo, me di con que no estaba el auto”, dijo. El hecho se produjo durante la madrugada del lunes, entre la una de la mañana y las ocho, horas en que la mujer se fue a descansar.

Augusto Moreno Stettler, hijo de Elena, hizo circular un comunicado por las redes sociales pidiendo cualquier información en el que manifestó que  “lo material va y viene pero el malestar que genera la sensación de inseguridad , el sentirse invadido en su privacidad, de que los dueños de lo ajeno anden por ahí como si nada me genera mucha bronca, mucha indignación e impotencia”, entre otras cosas.

El mensaje llegó a una vecina que no dudó en responder, de nuevo por Facebook, a la solicitada. Ella encontró el auto estacionado  alrededor de las 15hs, antes que la Policía y se comunicó con Augusto. El auto fue encontrado en perfecto estado, cerrado y luego de 20 minutos, cuando llegaron los peritos de criminalística se pudo constatar que no había recibido daño alguno.

Esta vez, la inseguridad no le ganó a la buena voluntad de los vecinos de Caleta Olivia y las redes sociales, como Facebook, demostraron ser de gran utilidad.

 

(Voces y apuntes)