Deporte

Se lo sacaron del buche

El triunfo al globo comodorense en su excursión a tierras caletenses por la sexta y última fecha de la primera rueda del certamen, debido a que el perseverante Estrella Norte de esa ciudad en el quinto minuto adicionado al reglamentario le empató el partido en un tanto, impidiéndole de esta manera en su condición de puntero una  diferencia mayor en la tabla.

  • 26/09/2016 • 08:33

No era para nada alentadora la novedad procedente de su mismo hábitat natural: Comodoro… para el puntero de una de las dos zonas  en que se han agrupado a los equipos del sur de la Argentina.

La que daba cuenta de la trabajosa victoria de la C.A.I dos a uno ante al albiverde.

En accidentado encuentro en que ambos equipos por el fragor de la lucha imperante concluyeron la brega con dos y un jugador menos respectivamente.

La peor parte para el equipo de Padín y Cía, a quien le expulsaron al golero Lucas Contreras y al delantero Alex Franco. Siendo Alex Figueroa la baja del local y que habida de las tres unidades obtenidas emparejaba la línea del globo comodorense con diez unidades.

Cuando parecía que el globo remontaba un vuelo más alto en el termómetro numérico de la tabla, imponiéndose por la mínima -uno a cero con tanto del goleador de la Zona, Jeremías Asencio- a cuatro del final un tal Gustavo Heredia postergó el festejo comodorense   ante el azoro y el desencanto de un equipo que a esa altura de los acontecimientos resultaba imposible que como agua entre los dedos se le podían escurrir dos unidades que con mayor comodidad le permitiera observar desde las alturas al resto de sus competidores.

 

Nada más y nada menos que la C.A.I-  Con quien se verá las caras el fin de semana venidero inaugurando la segunda rueda de un certamen por demás cambiante,

con equipos como Camioneros riograndense que no para de ganar.

A la espectacular victoria de la semana  pasada en Comodoro donde atendió y de qué forma a domicilio al globo cuatro a tres,

hay que añadir la de ayer por la tarde. Uno a cero  ante  Jorge Newbery, con gol de Jonahatan  Salazar a los 25 del primer tiempo. Encuentro que contó con terna riogalleguense encabezada por Alejando Graves, siendo sus colaboradores Walter Omar Domínguez y Juan Gabriel Taglioli.

Sea abordando en tiempo espacio en el enfrentamiento de ida,

de local, Huracán dio cuentas de la Comisión de Actividades Infantiles. Dos a cero,

en donde el implacable Jeremías Asencio comenzaba a desandar su exitoso palmar como goleador y Emiliano Salatti fueron los artífices de las primeras tres unidades del torneo.

 

De rompe y raja-  Indudablemente será el enfrentamiento entre dos de los cuatro equipos que en el torneo representan a Comodoro,

lo que le concede el calificativo de encuentro excluyente de la séptima fecha, primero de los desquites de la Zona “A”

del Federal “B”.

Aclarando dijo “Nando”. Sin desmerecer al resto del cuadro de partidos por la misma fecha,

que tienen la misma importancia   y urgencia de puntos a obtener, simplemente y aludiendo al duelo entre los comodorense, por tratarse del primero y segundo, separado por tan solo una unidad

 

El tercero en discordia-  Camioneros riograndense, cuya excelente performance fue de menor a mayor, y producto de abrochar al hilo dos alegrías se ubica tercero con nueve unidades.

Empero, que cederá algo de altura en la tabla si quienes se ubican detrás de él obtienen un resultado favorable.

Habida cuenta que el “camionero” el fin de semana siguiente quedará en libertad de acción.

 

Al final la vida sigue igual- En la otra zona del contingente de equipos sureños agrupados debidamente en la que el sol sale para todos, pero en Viedma, últimamente para el equipo en que juega y hace goles, el ex refuerzo de Boxing la temporada pasada: El oriental Gonzalo Nieres Moreira. El que siempre cumple y que en la tarde de ayer en La Pampa ente  el local 25 de Mayo no fue la excepción. “Mojó” otra vez y a otra cosa mariposa. Victoria uno a cero, para seguir mandando en la Zona “B”.

 

Completaron la jornada-

La recuperación de un histórico en estas justas futboleras del ascenso por estos lares de la Argentina: Germinal de Rawson, que para los memoriosos supo tener en el banco de suplentes al “loco”  ex Lanús e Independiente, Carlos Enrique, con todo lo que ello implicaba por ese entonces.

El “verde”, como se lo apoda, logró hacer crecer tres unidades

de visitante, ante uno o tal vez el más flojito de los equipos participantes en la zona, Alianza Cutral-Co, a quien con gol de Nicolás Macarof venció por la mínima.

Lo que obra como un inflador anímico, en razón de que en el menú de partidos válidos por la primera jornada de las revanchas, animará junto a la academia trelewense uno de los más caracterizados clásicos de la región.

En el encuentro de ida del pasado 14 de agosto, en Trelew, no se  sacaron ventaja y fue cero a cero.

 

Diablo Quemado en el rincón de los sauces. No se equivoque estimado lector.

No es un informe acerca de un siniestro, consecuencias fatales.

Simplemente se nos ocurre asociar la denominación del ganador, Rincón de los Sauces de Neuquén y el apelativo de Independiente de Río Colorado, que pereció en la hoguera de la goleada.

No se apiadó Rincón de los Sauces, la gran revelación de la zona “B”, al vapulear al frágil rojo coloradense cinco a cero.

Marcos Baer por tres y Julio Ibáñez los restantes para un triunfo que lo consolida como único escolta de Sol de Mayo puntero.

 

Le hizo la cruz- Al conocido equipo barilochense, a quien Racing de Trelew venció tres a uno. Siendo los gritos sagrados de la visita: Damián París; un histórico del club quien reforzara al albiverde riogalleguense en el torneo anterior: Martín Bataller, y Jonathan Price, le bajaron la persiana a la ventana de victoria en San Carlos de Bariloche.

 

Se va la segunda- Aludiendo directamente a la etapa final de la fase clasificatoria en ambas zonas.

Por la “A, los dirigidos por Padín y  Cía procurarán hacer borrón y cuenta nueva en un reducto por demás complicado: Comodoro Rivadavia midiéndose con sed de revancha ante Florentino Ameghino de esa ciudad, que en el debut del pasado 14 de agosto  inesperadamente y sin merecerlo

-arriesgó muy poco- venció a Boxing uno a cero.

Quien a la espera del fallo impuesto por el tribunal de disciplina del Consejo Federal, a Lucas Contreras y Alex Franco, evaluará el cuerpo técnico los reemplazos forzados por ese imponderable del juego.

Lo dicho líneas arriba, el choque estelar entre el globo y la

Comisión de Actividades Infantiles, ambos de Comodoro.

En Caleta Olivia, nuevamente de local, la estrella tratará de estar iluminada de una vez por todas ante el “lobo”  Jorge Newbery.

Quedando Camioneros de Río Grande, libre de acción.

 

Lo que viene en la “B”

La reedición del clásico entre Germinal y Racing de Trelew.

En San Carlos de Bariloche, Cruz del Sur tratará de recuperarse ante el puntero Sol de Mayo, quien en el partido de ida lo goleó  cuatro a uno.

El segundo en discordia de la zona: Rincón Sauce de Neuquén, en busca de estirar la buena racha, será anfitrión de Alianza Cutral- Co. a quien en la ida derrotó uno a cero.

Completarán la programación de rigor: en La Pampa, 25 de Mayo ante Independiente de Río Colorado,        quien en el partido de ida le

ganó dos a uno.

 

Temas