Política

Para Flores, la discusión de la Ley de Lemas debe darse luego de las internas del PJ

El diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, opinó también  que La Ley de Lemas "debería sacarse para el cargo de Gobernador y Vice".

  • 26/09/2016 • 08:30
"Hay que facilitar al electorado para que elija lo que realmente está en la boleta".

Luego de las internas del justicialismo (Ver página 6), y en un Congreso partidario, debería discutirse si continua o se cambia el actual sistema electoral, según opinó el diputado por el Pueblo de Perito Moreno Javier Flores.

"El tema no los discutimos todavía, pero creo que está por verse  cuando sea el Congreso partidario. Va a depender de la discusión  que haya en el partido", afirmó a TiempoSur.

Según la oposición, se debe eliminar la Ley de Lemas e instaurar las PASO, aunque para Flores el sistema debe volver al que existía antes de su aprobación a fines del 2014.  

"Mi opinión personal seria que deberían sacar para Gobernador la Ley de Lemas. Lo que corresponde es que vuelve a ser cómo estaba antes de la reforma, es lo más conveniente, precisó, y aclaró que informó su parecer sus pares del PJ Hugo Garay y Cesar Ormeño, pero  que no marcaron una postura en conjunto. "Lo he hablado con compañeros  como Hugo  Garay  pero no llegamos a ninguna conclusión de mi punto personal, no me dijeron el punto de vista  de ellos", resaltó.

 

"Facilitar"

Consideró que "hay que facilitar al electorado para que elija lo que realmente está en la boleta", resaltó.

Al consultarle si cree que un nuevo cambio perjudicaría al oficialismo, ya que  Alicia Kirchner ganó  con la sumatoria de sufragios que aportó Daniel Peralta, precisó : "No creo que complique al  Frente para la  Victoria, porque todo dependerá  de la confianza que le demos a la comunidad  para seguir haciendo las cosas bien y luego de que se normalice la provincia".

El Legislador apuntó que "si trabajamos como lo estamos haciendo y más las obras que  llegarán, debemos pensar que empezará nuevamente la confianza  con la clase política, que está un poco desacreditada".

Agregó que en un futuro congreso, "cada uno dará su punto de vista se escuchará y la mayoría decidirá".