Policiales

Personal policial se capacitó como “instructores de tonfa”

En horas del mediodía del pasado viernes, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Formación Policial,  se llevó a cabo el acto de clausura del curso “Instructor de Tonfa”.

  • 26/09/2016 • 08:26

El mismo fue dictado entre los dias 19 y 23 de septiembre pasados por personal de la Policía de Neuquén, el subcomisario Alejandro Troncoso y Suboficial Principal  Juan Sobarzo. 

Esta preparación estuvo destinada a  efectivos de la institución  tanto de Río Gallegos como del interior provincial,  siendo diecisiete los que tomaron el curso.

De esta manera se continua destacando la apertura institucional en esta materia pudiendo alcanzar  a otras instituciones tanto nacionales como de otras provincias en las diferentes temáticas brindadas a lo largo del corriente año.

El acto fue presidido por el jefe de Policía, Comisario General (r) José Luis Cortés, acompañado por el director de Capacitación Profesional, comisario Mayor Hugo Anibal Deiub, entre otros integrantes de la plana mayor.

Es importante  destacar que el curso estuvo orientado  al personal que superó la primera etapa de pre-selección realizada en diversas localidades, bajo la coordinación del comisario Oscar Roberto Varela, para luego continuar con la capacitación y formación como “instructores de tonfa”.   

El Jefe de Policía agradeció a los pares de la Policía de Neuquén “la predisposición para venir a capacitar a personal de nuestra fuerza” y destacó “la importancia de la capacitación de los efectivos policiales, esperando que los contenidos alcanzados les sean de gran provecho para el cumplimiento de sus respectivas funciones diarias”.

Luego hizo lo propio el subcomisario Alejandro Troncoso. expresando su agradecimiento a la Policía de la provincia “por la oportunidad de poder venir a aportar sus conocimientos” e incitó al personal a continuar capacitándose.