Deporte

Hispano cayó ante Peñarol

Los "celestes" fueron derrotados 81 a 79, en condición de visitantes. El martes jugarán otra vez; en esta ocasión contra Quilmes en la ciudad de Mar del Plata.

  • 25/09/2016 • 22:03
(Foto archivo)
(Foto archivo)

El equipo santacruceño disputó su segundo compromiso por la Liga Nacional ante Peñarol en un partido muy intenso en el que los de Mar del Plata disfrutaron de una gran efectividad en tiros externos lo que lo puso en ventaja y estirarla en varios pasajes del partido, pero Hispano fue ordenándose paulatinamente y con garra y juego en conjunto logró ir emparejando las acciones.

En el primer cuarto Kyle Austin se encargó de abrir el marcador con un doble y un triple, el de Pasadena anotó 14 en el primer cuarto y empezó a dar las primeras señales de lo que sería su primer gran noche en el celeste de Río Gallegos. Por el lado del local, el legendario Leo Gutierrez con 3 de 3 también mostró sus cartas. El cuarto inicial se fue con Peñarol arriba 25 a 22. Al tiempo que Jarred Shaw no encontraba su juego, Gonzalo Torres en su reemplazo convertía en 2 tantos la primer bola que tocaba.

En el segundo, la alta eficacia del tiro externo del equipo marplatense”, sobre todo de la mano de Franco Giorgetti, poniendo la estadística 6/8 en triples.  El local no sufrió mayores sobresaltos y así fue consolidando su juego, más organizado que el del Celeste, que perdió el orden y la capacidad goleadora que Austin había tenido en el arranque. Así y todo a esa altura tenía el 75% en dobles, 3-5 en triples y 14 puntos, la mitad de los marcados hasta ese momento. El descanso llegó con un resultado parcial de 45 a 34.

El reinicio del juego lo vió a Kyle Austin recuperar su estado de forma del primer cuarto y a ello se sumó una buena tarea de Shaw, sobre todo en la faceta defensiva con 9 rebotes, pero Gutierrez seguía mostrando su vigencia en el tiro externo y lograba que la diferencia, si bien terminaba siendo para Hispano Americano 23 a 19, la tarea del oro olímpico hizo que no sea más larga la misma y así el encuentro se iba 64 a 57.

El último cuarto fue la confirmación insinuada en el tercero para Hispano, incluso logró ponerse por primera vez en todo el partido arriba en el marcador con un triple de Cedric McGowan 68 a 67, seguido de uno de Matías Bernardini que ponía las cosas 71  a 67 a poco del final, pero el partido no termina hasta que el reloj y la chicharra asi lo anuncian y fue eso lo que aprovechó el local, de la mano, una vez más, de Leo Gutierrez se puso por encima en el final 81 a 79 y a tres segundos del final y la bola en su poder, Hispano no logró concretar una acción de gol y por eso la victoria quedó en casa. 

Peñarol logra de ésta manera su segundo triunfo en dos partidos al tiempo que el celeste santacruceño su segunda caída, que sin dudas, a pesar del sabor amargo de perder el encuentro a poco de haberlo tenido en su poder, se queda en Mar del Plata a la espera del choque del martes contra Quilmes, con una impresión de mejora en lo colectivo y en varios aspectos individuales.

(Fuente LNB)

Temas