Info General

“Queremos que desde el instituto se genere una concientización en todo Río Gallegos”

La institución está desarrollando un trabajo a nivel provincial para generar concientización en cuanto a los derechos de las minorías y los grupos que son discriminados. “Lo que estamos haciendo  es tratar de que en cada mes podamos tocar un tema para salir a discutirlo”, indicó la titular del organismo con representación en Santa Cruz, Marga Vera Low.

  • 25/09/2016 • 10:40

El INADI continúa con el desarrollo de actividades donde se difundan temas relacionados con la discriminación y el maltrato social que sufren distintos grupos de la comunidad.

En este sentido, la titular de la institución con representación en Santa Cruz señaló que “nos han mandado dos memos para enviar con documentación para que nos digan cómo vamos a manejar el voluntariado y demás. En realidad, nos falta el Ok de Buenos Aires”.

Al referirse a su aplicación en ámbitos educativos, dijo que “el tema de la parte educativa tuvo que ver con que no habíamos tenido clases, esto nos complicó bastante porque tenemos un cronograma armado para los colegios, desde jardín hasta la secundaria, pero debido a la poca actividad que hubo con los paros no pudimos concretar el programa”.

Agregó que por eso “estamos tratando de salir a todos los lugares como bibliotecas, secundarios, etc. a realizar concientización”.

También señaló que “es muy importante para el INADI que en la Provincia de Santa Cruz hay tres chicos seleccionados para ir a representar a la provincia al Parlamento Nacional, que es en octubre. Uno es de Pico Truncado, otro de Piedra Buena y otra chica es de Río Gallegos”.

Se realizó un Parlamento nacional que empezó a principios del mes de marzo y “se le comunicó a todas las provincias, a Educación. Pero a nosotros se nos complicó un poco, ya que el mal funcionamiento educativo de los paros para que los  chicos pudieran presentar en este parlamento nos complicó, pero igual se presentaron a nivel provincial seis ensayos y de allí realizamos una elección, ya que la presentación son tres ensayos más un suplente”.

“Ellos estarían llegando a la ciudad de Gallegos el día 24 de octubre y el 25 acompañados por un docente hacia Bs. As. para representarnos a nivel provincial”. Así que “tenemos nuestros tres representantes ya. Lo que estamos haciendo  es tratar de que en cada mes podamos tomar un tema, por ejemplo Bullying, homosexualidad, para salir a discutirlos”.

Donde hay espacios para hacerlo, vamos, sostuvo y añadió que “ahora tenemos la ayuda del Concejo Deliberante, que hay dos chicas que están difundiendo lo que es el INADI para la gente que pasa por este lugar”.

También afirmó que están “programando para brindar un curso de concientización y no discriminación a todo el personal del Concejo Deliberante, ya que tiene tantos  empleados y es tan amplio que queremos comenzar por ahí primero, pero luego también vamos a ver otros espacios”.

Por último, señaló que “desde el instituto queremos que se genere una concientización en todo Río Gallegos, sea en hospitales, en todos los ámbitos donde haya una o dos personas que nos quieran escuchar para la concientización”.

Temas