Cultura

La música y el deporte también se acoplaron a la celebración del estudiante

Con el objetivo de brindar una impronta diferente, desde el municipio sumaron a este nuevo festejo por el Día del Estudiante una serie de actividades recreativas y artísticas.

  • 25/09/2016 • 07:00
Música sobre el escenario del SIPEM. A Surrogate Ban, tributo Pink Floyd (C.G)
Música sobre el escenario del SIPEM. A Surrogate Ban, tributo Pink Floyd (C.G)

Cientos de vecinos participaron de las actividades organizadas por el área de Deporte y Cultura en las inmediaciones del SIPEM, aunque la actividad deportiva se desarrolló desde bien temprano organizada  desde el área a cargo de Leonardo Roquel, secretario de Deporte de la Municipalidad. Desde las 10:00 se realizó una caminata atlética y certamen de básquet 3x3 en los playones de la costanera local, a lo que se sumó la gran maratón desde la ría hasta el estacionamiento del SIPEM (Don Bosco y Errázuriz), bajo la premisa de festejar la primavera con juegos, deportes, música, además del tradicional Desfile de Carrozas, color y mucha alegría.

En diálogo con TiempoSur, el Director de Deporte municipal manifestó que la idea es “unir un poquito el tema del Día del Estudiante y la Semana de la Primavera; cerrar este sábado con las carrozas y nosotros con nuestros juegos de la juventud en el playón, con actividades recreativas, con actividades que tuvimos en los playones de la costanera, la maratón y la caminata, también disfrutamos de los juegos de la agrupación Maluc” y remarcó: “La verdad que se nos dio la posibilidad de hacer un gran cierre, por lo que estamos contentos para una segunda edición, agregar más disciplinas y ampliar la participación de los colegios. Es súper positivo el análisis final y ya con vistas a prepararnos para el mes de octubre y todo lo que va a ser el festejo del Día de la Madre”.

Por último, el funcionario comunal manifestó: “Creo que la comunidad necesita de estas actividades, necesita que el municipio empiece a generar estos espacios para el encuentro, la participación y la inclusión de todos en la ciudad”.

 

Sobre el escenario

La música se hizo presente pasadas las 15:00 y contó, como es habitual, con un puñado de vecinos riogalleguenses que suelen seguir las propuestas y, aunque con el pasar de las horas se sumaron varios jóvenes, los músicos siempre esperan contar con más acompañamiento.

Entre lo más destacado, Alma Púrpura brindó un tributo a Deep Purple, Skulls hizo lo propio con Misfits y A Surrogate Ban con Pink Floyd, mientras que al cierre de la premiación los vecinos pudieron disfrutar de Pala y Sentimiento Cumbiero y Grupo Tormenta.

También, en diálogo con este medio, Jerson Ricardi, tecladista de Alma Púrpura, comentó: “Estamos muy agradecidos de poder tener este espacio para hacer una nueva presentación. Hoy sería la tercera vez que podemos mostrar lo que estamos trabajando, siempre sumando temas nuevos y planeando una nueva presentación para los próximos meses con un repertorio diferente”.

Por otro lado, con relación al apoyo del público local, el músico expresó: “Nosotros hemos sido muy apoyados por la mayoría de la gente que le gusta este tipo de música, realmente esta banda ha marcado el rock y ha influenciado a la música de forma mundial, así que nosotros nos sentimos desafiados a mantener el mismo nivel de ejecución y, gracias a Dios, la gente se ha sumado a apoyar el proyecto”.

 

Los secundarios también

Alumnos de los 5° años de la educación secundaria de Río Gallegos también han sido incluidos en el cronograma de actividades organizadas por La Casa de la Juventud y el apoyo de las diferentes áreas del municipio, algo que “realmente nos ayuda mucho para recaudar fondos y destinarlos a todas las cosas que tenemos para hacer este año. La idea es poder hacer frente a la fiesta, el viaje de egresados y las camperas, entre muchas cosas más. Sabemos que hay papás que no pueden por la situación que están atravesando, entonces la idea es también ayudar a estas familias”, comentó una mamá desde el stand asignado.

Durante la tarde, en los distintos stands, los visitantes pudieron acceder a todo tipo de comestibles y bebidas, además de algunos juegos de kermesse.