Argentina

Logran controlar todos los incendios forestales en San Luis

Todos los incendios forestales que afectaron distintas regiones de San Luis en la última semana fueron extinguidos y la provincia se apresta a transitar un fin de semana con bajas temperaturas, que colaborarán con el enfriamiento del territorio.

  • 24/09/2016 • 14:08
Foto de archivo (Télam)
Foto de archivo (Télam)

El jefe de emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, afirmó que “gracias a Dios hemos combatido el fuego en todo el territorio provincial y parece que este fin de semana nuestros brigadistas tendrán un descanso”.

Con la extinción el viernes del fuego en Villa Larca y en el departamento San Martín se desarticularon dos focos que mantuvieron en vilo a las fuerzas de seguridad por su cercanía con la zona urbana.

La tarea de los rescatistas, baqueanos y bomberos de toda la provincia lograron devolver la tranquilidad a la población que, alertada por la reproducción de focos en lugares lejanos a los epicentros de los incendios, señalaban una supuesta intencionalidad.

Luego de batallar durante casi dos jornadas completas, Lucero, sostuvo que “ha retornado la tranquilidad y esperamos que se mantenga” y destacó el accionar del equipo humano que lo acompaña.

Además, informó que permanecen de guardia los cuarteles locales cercanos a las zonas afectadas.

(Télam)

Temas