Policiales

Fiscal pidió 12 años de prisión para acusado de tres hechos de violencia

En la mañana de ayer el Tribunal Oral de la Cámara de la Primera Circunscripción escuchó los alegatos de las partes, en el debate oral y público que tiene como único imputado a un hombre acusado de tres hechos de violencia de género contra sus tres ex parejas. El Dr. Giordano solicitó la pena de 12 años de cumplimiento efectivo, mientras que el Dr. Lozada, representante del imputado, solicitó la absolución de todos los cargos para su defendido.   

  • 24/09/2016 • 11:01

JUDICIALES

 

Desde la semana pasada se comenzó a juzgar a un hombre por el delito de violencia de género, en la cual hay tres víctimas. Dos de ellas lo habrían sido en el mismo lapso de tiempo, ya que el hombre al parecer llevaba una doble vida.

Luego de escuchar los testimonios del acusado, de las tres víctimas y de los testigos, en la mañana de ayer el Tribunal Oral se reunió nuevamente para escuchar los alegatos de las partes involucradas. Cabe señalar que el Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Gabriel Giordano y el defensor oficial del imputado es el Dr. Santiago Lozada.

El primero en brindar sus alegatos fue el Dr. Giordano, quien desglosó los hechos en tiempo, espacio y víctimas.

Durante los cuales explicó que luego que el imputado obtuvo la libertad condicional durante el 2013, comenzó a violar los derechos obtenidos.

Más adelante hizo alusión a las víctimas y contó los delitos que cometió contra ellas. La primera de ellas radicó cinco denuncias, y una sexta que se realizó por intervención. Las denuncias fueron por amenazas, violación a la prohibición de acercamiento, delito de desobediencia, todas en reiteradas oportunidades.

En cuanto a la segunda víctima, comentó que ella radicó tres denuncias, la primera cuando intento prenderla fuego, luego que le tirara perfume y le encendiera la mano. La segunda denuncia fue cuando éste la amenazó con prenderla fuego y hacer desaparecer su cuerpo ya que estaba peleada con la familia.

La tercera denuncia fue a través de mensajes de texto, por lo que se considera desobediencia a una orden judicial ya que tenía prohibido comunicarse con la mujer por cualquier medio.

En cuanto a la tercera víctima, Giordano explicó que ella fue abordada cuando circulaba en su rodado y aprovechó cuando ésta paró para ingresar al mismo por el lado del acompañante.

Allí habría utilizado un cuchillo y se lo colocó en el abdomen, para luego tomar la cartera de la mujer y comenzar a revisar todo lo que había en su interior.

La mujer en un momento aprovechó para salir del rodado y el sujeto pasó al asiento del conductor para luego retirarse. Posteriormente, y 12 horas más tarde de sucedido el hecho, el personal policial encontró el rodado y la cartera de la mujer, pero no así una suma considerable de dinero.

Luego de este hecho la tercera víctima también recibió mensajes de texto amenazantes.

Por otra parte y luego de recordar los perfiles psicológicos de las víctimas y del imputado, el Dr. Giordano expresó que se están acreditados los delitos de violencia de género, y por los demás delitos de amenazas y de desobediencia, el fiscal solicitó la pena de 12 años de prisión efectiva para el imputado.

Posteriormente le tocó el turno al defensor oficial del imputado, Dr. Santiago Lozada, quien luego de dar sus fundamentos a las acusaciones realizadas por el fiscal, este pidió la absolución de los delitos de desobediencia y además  de la absolución de toda la causa, ya que en la causa faltan pruebas comprobatorias, como así la falta de certeza absoluta por lo dicho durante todo el debate oral.

Por último el Tribunal se dirigió al imputado y le preguntaron si quería decir algo más antes que se retiraran a deliberar, quien se dirigió a los Jueces y

manifestó que él solo quería ver a su hijo.

Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 30 de este mes, cuando se dará a conocer la sentencia que dictaminará el Tribunal Oral.