Info General

Más de 980 alumnos recibieron atención en Sanidad

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Hospital Distrital Puerto Deseado del Ministerio de Salud y Ambiente, realiza trabajo conjunto entre los Centros de Salud y las Escuelas para promover la mejora de la calidad de vida en materia de salud así como en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.   

  • 22/09/2016 • 14:18

El equipo de trabajo de los Centros de Salud de Puerto Deseado compuesto por la Dra. Natalia Del Pozo, los agentes sanitarios Alberto Erices y Paula Fernández, la Odontóloga Andrea Vedia y los Médicos del Servicio de Medicina General, desarrollan desde el mes de abril controles de salud Integral con el objetivo de disminuir la morbilidad de determinados problemas crónicos de salud en los escolares. De esta manera logran dar respuesta a través de la adecuación de los exámenes de salud a cada situación específica y trabajan sobre la promoción de entornos escolares saludables y  el alcance de las máximas coberturas vacunales.

La pesquisa oportuna e intervención precoz se inicia con el control de salud integral, mediante un enfoque participativo, anticipatorio y de riesgo, pilar fundamental de las acciones preventivas y promocionales de la estrategia del PROSANE (Programa Sanidad Escolar) y se caracteriza por realizarse en la propia escuela a la que concurren los alumnos.

A partir del mes de Abril a la actualidad se atendieron un total de 980 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Desde el equipo indicaron que continuarán con visitas a los Jardines de Infantes, con probabilidades de finalizar en el mes de Octubre de 2016.

Temas