Info General

Bebé lucha por su vida en el hospital y se investiga si sufrió violencia familiar

El pequeño de cuatro meses está internado en gravísimo estado en el Hospital Regional desde la medianoche del lunes, con un cuadro que sería compatible con el del  Niño Sacudido, aunque para determinarlo la defensora del Menor ya trabó una denuncia penal.

  • 21/09/2016 • 07:00
El bebé ingresó al Regional con presuntos signos de violencia. 
El bebé ingresó al Regional con presuntos signos de violencia. 

La información a la que pudo acceder TiempoSur da cuentas de que el ingreso de la criatura de unos cuatro meses de vida se produjo aproximadamente a las 23:30 del lunes, por guardia del Hospital Regional de Río Gallegos.

 

Aparentemente presentaba un pre infarto, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación hasta habilitar su ingreso en la Terapia Intensiva Pediátrica, donde permanece en estado gravísimo.

 

Según las fuentes, presentaría derrame cerebral,  posible fractura de clavícula, pero aparentemente ésta sería una lesión anterior a este episodio y heridas sangrantes en retinas, además de un hematoma pequeño en la frente, aunque éstas bien pudieron haberse provocado mientras los profesionales médicos intentaban resucitarlo.

 

Sin embargo, vale decir, fueron estas lesiones las que generaron la alerta a la Justicia, que intervino raudamente a través de la Defensora de Menor Nº 1, María Verónica Zuvic, que asumió el cargo semanas atrás, y el juez de Familia de los estrados Nº 1, Diego Lerena.

 

La teoría del presunto maltrato se investiga por estas horas, impulsada en el fuero penal por la defensora Zuvic. Empero, según confirmó este diario ante el nosocomio, los progenitores del bebé estaban a su lado y al cierre de esta edición no se había establecido custodia policial.