Política

“Prefiero que se cuide el dinero en plazos fijos y no se guarde en una caja fuerte disfrazada de dragón"

Daniel Roquel, presidente del Concejo Deliberante defendió que el Intendente ponga la plata en plazos fijos, entendiendo que se cuida el dinero y no se devalúa mientras se reestructura todo lo que se debe hacer. Explicó que los intereses que se generan no se utilizan para gastos corrientes, sino para la obra ya asignada.

  • 16/09/2016 • 10:30
(C.R)
(C.R)

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniel Roquel, se refirió a los juicios que se abrieron contra cinco funcionarios de la era Cantín, tal como se publicó en la jornada de hoy en el diario TiempoSur.

(Ver nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/116580-tribunal-de-cuentas-abrio-juicios-contra%C2%A0-cinco-funcionarios-de-la-era-cantin )

“Es preferible que la Justicia llegue tarde a que no llegue, aunque debía trabajar con más rapidez” en este tipo de cuestiones dijo, resaltando que con el cambio de gestión en el unicipio, el entrante se encontró con “muchísimos faltantes”, añadiendo que el momento en que vino gente perteneciente a la Auditoria General se encontraron ausencia de expedientes y no había denuncias de extravíos.

Por otra parte expuso que algunos concejales “se acuerdan de algunas cosas y otras no”, referente a la postura que mantienen sobre los plazos fijos de la Comuna. Roquel indicó que anteriormente desapareció plata que era para el vaciadero, “Medvedosky no sé si en época de conflicto fue a tirar basura al vaciadero –el año pasado- y vio cómo estaba”. “Cómo han entregado el vaciadero fue un desastre y se ha mejorado muchísimo” agregó.

Asimismo manifestó que no ve mal que el Intendente tenga la plata en los plazos fijos para que no se devalúe el dinero hasta que se haga una restructuración de lo que hay que hacer: “Prefiero que se cuide el dinero en plazos fijos y no se guarde en una caja fuerte disfrazada de dragón, en bóvedas o tirando bolsos”.

En este contexto recalcó que los intereses que genera el plazo fijo no se utiliza para gastos corrientes, sino que se mantiene en la misma cuenta y se utiliza para la obra ya designada.

Temas