Info General

Se realizó la “Academia Argentina Emprende”

Esta tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó la Academia “Argentina Emprende” organizada por el área de Emprendedurismo de la comuna y la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación.

  • 08/09/2016 • 21:27

En la jornada de sensibilización para emprenderoes disertaron Carolina Verzabetian, capacitadora de la Subsecretaría de Emprededurismo de Nación y referentes locales que contaron sus experiencias de desarrollo en el sector privado. El marco se completó con la presencia de más de 150 personas que intercambiaron opiniones, evacuaron dudas y conocieron nuevas herramientas para el crecimiento de la actividad privada.

La Licenciada Carolina Varzabetian señaló: “Estoy muy contenta por estar acá junto con los referentes del programa Argentina Emprende, dejando una pequeña semilla para que crezca el sistema emprendedor . El balance y la participación son sumamente positivos, nos encontramos con la necesidad de poner en contacto a los emprendedores y encontrar grupos de pertenencia, que tal vez no sabían que existían. Al ponerlos en contacto y con la presencia de Argentina Emprende en Río Gallegos, se pueden obtener buenos resultados. Es una linda experiencia, sobre todo para una economía local que tiene muchísimas oportunidades para los que recien empiezan”.

La disertante destacó también que “el camino del emprendedor es un constante desafío, donde es vital conocer las experiencias y los resultados de otros jóvenes –y agregó- Esta es una manera de generar canales de comunicación, ya que existe mucha avidez de información sobre los programas de asistencia y ayuda para emprendedore como “El club de emprendedores” y “El fondo semilla”, que estan a disposición de todas las personas del país que quieran desarrollar un sueño. Vine para dejar un mensaje positivo sobre el cómo alinear nuestros proyectos personales para que crezcan y que el nuevo empresario o comerciante pueda mantener el desafío y encontrar un norte donde ir”.

 

Municipio y Emprendedurismo

En relación a la importancia del Programa “Argentina Emprende”, Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Comunitario del municipio enfatizó “esto tiene directa relación con la cultural que venimos desarrollando y motivando desde el municipio, se trata de incentivar el espiritú emprendedor, a aquella persona que se esfuerza para cumplir sus sueños y es clave para el desarrollo economía de su comunidad. Esta primera jornada es un hito, que marcará lo que pronto será el lanzamiento del “Club de emprendedores” que funcionará dentro del municipio, donde los jóvenes van a tener la posibilidad de usar las herramientas de asistencia para llevar adelante sus proyectos”.

Por su parte, Moira Lanesan responsable del área de emprendedores municipal agradeció “a todos los participantes por venir y llevarse todo este conocimiento para continuar con sus proyectos. Se contaron las historias de cada uno de los emprendedores y de comerciantes que aportan a la ciudad y la provincia, y que muchas veces sirven de incentivo para quienes se están iniciando en este camino y quieren cumplir sus sueños”.

Temas