Info General
Visitas: (3737) Comentarios: (11)
Info General | 07/04/2010 09:30

ATSA desarrolló asamblea de cara a las paritarias

 ATSA desarrolló asamblea de cara a las paritarias 
09:30 - ATSA uno de los gremios partícipes de la negociación. (Foto: H. Córdoba)
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
09:30 | En el ámbito provincial continúan las negociaciones en paritarias para los trabajadores que dependen del Estado.
De acuerdo a lo indicado semanas atrás por el Gobierno provincial, el próximo 8 de abril –jueves- se abrirá la mesa de negociación en paritarias para la ley 1.200 y 1.795 que nuclea a los trabajadores de la salud.
Recordemos que este anuncio se brindó luego de que se firmara el decreto de aumento para la Ley 591, ya que la postura que mantuvo a lo largo de las negociaciones uno de los gremios representantes (ATE) fue solicitar que se discuta la pauta salarial del sector.

Postura
Días pasados, de acuerdo a lo indicado por uno de los paritarios del Ejecutivo provincial que estuvo presente en las negociaciones con los docentes, Edgardo Valfre, dijo que ésta es una postura clara del Gobierno de sentarse a negociar con los distintos sectores que dependen del Estado provincial, para lograr una mejora en cuanto a la situación salarial de los trabajadores. Remarcó que es un gran esfuerzo que realiza la provincia para enfrentar la demanda económica, ya que es de público conocimiento la situación por la que atraviesa.

ATSA
Uno de los gremios que estará presente en la negociación salarial de la Ley 1.200 y 1.795 es ATSA (Asociación de Trabajadores de Sanidad). TiempoSur se comunicó con la asociación gremial para conocer acerca de cómo se prepara dicho gremio para encarar las paritarias. Al respecto, indicaron que en el día de ayer en la localidad de Río Turbio, además de los representantes de 28 de Noviembre se desarrolló la asamblea general para debatir lo que será la pauta salarial y el resto de los pedidos que llevarán a la mesa de negociación frente al Gobierno. Además pudo conocer este medio, que en ese mismo encuentro se definirá quienes serán los paritarios que representarán a dicho gremio y “también se tratará el tema del arancelamiento”, aseveraron. “Allí se va a definir todo, más otra asamblea que se realizará en Río Gallegos”, dijeron. En este sentido se explicó que los reclamos que rozará el orden económico y laboral, estarán definidos de acuerdo a la zona y de esa manera se pueda hacer un pedido uniforme desde el gremio.

Diálogo
Por otro lado, también manifestaron lo importante que significa esta apertura de diálogo para un aumento salarial y lo necesario que se había tornado la discusión de un aumento para los trabajadores, ya que indican no estar ajenos a la situación de los trabajadores en general.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
11 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | karina - 28/10/2010 15:27

hola yo estoi de acuerdo con mi compañero eduardo ,trabajo en el sanatorio anchorena y al no tener sindicato hacen con nosotros lo que quieren,nos obligan a realizar cosas que no corresponden a lo propio dicho de enfermeria,nos humillan,discriminan e acosan hasta lograr que uno renuncie ,no les parece raro que en un lugar de trabajo que se supone estamos bien falte siempre personal que renuncien tantos,que siempre estan necesitando personal de enfermeria

2 | Eduardo - 28/10/2010 15:22

hola compañeros cuando van hacer algo para que el sanatorio ANCHORENA tenga delegado y termine toda la injusticias por la que estamos pasando,basta compañeros de hacerse la vista gorda,apoyenos todos somos sanidad,quisimos poner delegado y uno a uno de mis compañeros fueron despedidos o con artrimañas los hacian renunciar,hagan algo queremos justicia ,queremos tener delegado que nos apoye nos oriente y nos ayude ya que dia a dia vivimos miles de injusticias lastimosamente por parte de nuestras supervisoras, y de recursos humanos.

3 | la Colo - 29/07/2010 12:32

Stoy cansada de laburar por mas de 12 horas y cobrar una miseria, cobra mas un barrendero que no tiene titulo terciario que nosotros.BASTA DE INJUSTICIAS luchen una vez por nosotros SOMOS UN GREMIO GRANDE.
Porque vienen a las instituciones ven las irregularidades y no hacen nada?Nos tenemos que exponer nosotros para que nos den algo... y lo unico que logramos son despidos...es incorrecto luchar por lo nuestro? Que debemos hacer para que esto cambie? queremos soluciones queremos llegar a fin de mes sin deber la luz o el gas o una cuota del colegio del nene eso esta mal? .....Gracias!!!!!

4 | Diego - 31/05/2010 08:21

Me parece bien que les paguen el tema del "riesgo e insalubridad", e incluso que sea un ítem remunerativo que es lo que corresponde. Lo que me gustaría es que en algún momento se piense en frenar esta andanada de pedidos por el 30, el 40, si no la inflación no la paramos más y es un círculo vicioso.

5 | Deborah Meltrosso - 30/05/2010 18:10

Cheeee... y cuando piensan dedicarse a laburar en serio y con responsabilidad, manga de ñoquis irresponsables!

6 | pablo - 20/05/2010 14:40

quiero creer que el aumento que nos quieren dar sea como el de los demas gremios que se habla de un 32% porque de otra forma seria como si no nos hubieran dado nada somos un gremio fuerte y nos tenemos que hacer valer

7 | pelado - 10/04/2010 22:08

muchachos, tienen que rever las paritarias de las provincias en formas individuales y no centralizar el porcentaje en Bs AS, ya que en el interior ese porcentual no sirve; y ademas los empleadores tienen mas informacion que el sindicato. a ponerse las pilas...

8 | LITO - 07/04/2010 19:49

VAMOS ATSA,NADA DE PEDIR LO QUE NOS VAN A RETACEAR...TODOS LA MISMA VARA y NADIE VA A PATALEAR,....ES MAS ESTAREMOS "FELICES Y REQUETE CONFORMES " SI CONSIGUEN LA "INSALUBRIDAD O QUE NOS PAGUEN RIESGO Y PELIGROSIDAD"......LO DEMAS SE PUEDE NEGOCIAR A FUTURO AHORA LO MAS IMPORTANTE ......SINO ATSA NO NOS SIRVE PARA NADA ,.....-PARA LIMOSNAS YA ESTA VISTO QUE NO HACE FALTA GREMIO ALGUNO,EL GOBIERNO NOS LAS DA POR "DECRETO".-

9 | CHU - 07/04/2010 19:33

PARA LA SANIDAD:QUE NOS RECONOZCAN LA "LEY DE INSALUBRIDAD" O "RIESGO Y PELIGROSIDAD "...PARA TODOS LOS QUE DESEMPEÑAMOS TAREAS EN EL RUBRO " SALUD",Y NO QUEREMOS MAS POR ESTE AÑO. A VER ATSA SI SE JUEGA POR ALGO IMPORTANTE DE VERDAD,NADA DE PERDER TIEMPO CON PORCENTAJES SIN IMPORTANCIA Y DE PASO REVINDICA NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS Y QUE NUNCA NADIE DEFENDIO. AQUI Y AHORA VEREMOS QUIEN ES QUIEN. SINO SE TENDRAN QUE AGREGAR A LA LISTA DEL GREMIALISMO SANTACRUCEÑO.-

10 | agrupación DR RAMON CARRILLO - 07/04/2010 16:42

El gobierno los convoco gracias a la zona norte. MARUJA te queda poco al frente del gremio.

11 | Agrupacion 1 de MAYO de ATSA - 07/04/2010 11:54


PORQUE NO VIENEN ACA A LA ZONA NORTE A HACER LA ASAMBLEA, O NOS TIENEN MIEDO. TRAIDORES.

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Cree que los índices de inseguridad en la Provincia son los mismos o que los asaltos son más violentos?
Son los mismos
Más violentos
Más inseguridad
No sé
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Info General | 17/04/2014

“Si encontramos el camino a Cristo encontramos la vida”

“Si encontramos el camino a Cristo encontramos la vida”
19:14 -

Así lo manifestó Jorge Rearte, coordinador del grupo catequista de la Iglesia María Madre, en el marco de una celebración conjunta en el hogar de ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui. Esta institución depende del Ministerio de Desarrollo Social y alberga a un importante número de adultos mayores que hoy pasaron una tarde diferente.