Policiales

Finalizó el curso de Primeros Auxilios Psicológicos

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad desarrolló el cierre del curso de Primeros Auxilios Psicológicos en las instalaciones de Vialidad Provincial, sita en Av. Lisandro de La Torre 952.

  • 31/08/2016 • 20:24

El curso fue dictado por la Agencia de Seguridad Vial a cargo de la Subsecretaria María Sanz en las instalaciones antes mencionada. Tuvo carácter presencial, ya que en el transcurso del mismo se interrelacionó la teoría y la práctica. El mismo estuvo dirigido al personal de la Policía Provincial, Protección Civil y Agencia de Seguridad Vial. A lo largo de dos meses asistieron 100 personas, quienes concurrieron a la capacitación una vez por semana.
El acto de cierre contó con la la presencia del Secretario de Seguridad, Lisandro de La Torre;  el Jefe de la Policía, José Luis Cortés; autoridades de la Agencia de Seguridad Vial; y los cursantes.
El curso de Primeros Auxilios Psicológicos, apunta a brindar la primera ayuda a las personas que se encuentran afectadas ante una emergencia o crisis. Asimismo está destinadas a prevenir padecimientos psíquicos consecuentes al hecho o siniestro.