Info General

Se entregó material y son 18 las instituciones educativas que suman el ajedrez

El "Taller de Ajedrez Educativo", que se da en el marco de un programa nacional continua creciendo en Santa Cruz y hoy la Coordinación de Políticas Socioeducativas,  dependiente del CPE, hizo entrega de material. La disciplina se aplica en nivel primario, secundario, modalidad rural y adultos. Asimismo están trabajando en espacios de formación y capacitación para los docentes.

  • 31/08/2016 • 12:22
(C.R)
(C.R)
Audios
Roxana Larcher en dialogo con la prensa
Escuchas: 0 veces

Cerca del mediodía de hoy se efectuó el acto de entrega de material didáctico para el "Taller de Ajedrez Educativo" en el marco de Programa Nacional de Ajedrez Educativo a cargo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación

El mismo tuvo lugar en la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi", donde se acercó Tiempo FM. Allí Roxana Larcher, coordinadora de Políticas Socioeducativas dialogó con la prensa y manifestó que esta entrega tiene como finalidad “poder estimular e impulsar la incorporación de la disciplina ajedrez en la oferta institucional de diferentes escuelas de nivel primario, secundario, rurales y de adultos”. Vale destacar que recibieron tableros y material bibliográfico para poder llevar a cabo la misma.

Larcher marcó que “hemos logrado en un año tan particular como este incorporar 18 instituciones educativas dentro del programa, por ende ya estamos trabajando paralelamente en la concreción de espacios de formación y capacitación para los docentes que asumieron este desafío de llevar adelante el ajedrez en los espacios curriculares”.

 

Temas