Info General

“Nos preparamos para una pelea que va a recorrer todos los terrenos”

Fueron palabras de Horacio Catena, referente del SUTEF y CTA de Tierra del Fuego, quien fue excluido de la tutela sindical, lo cual es apelable, pero en caso de quedar firme el Gobierno podrá avanzar en el proceso de exoneración. Mañana, Catena será parte de una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación. Vale recordar que la causa refiere a la toma de la Casa de Gobierno, donde se produjeron incidentes y enfrentamientos.

  • 31/08/2016 • 11:54
(Foto: actualidadtdf)
(Foto: actualidadtdf)
Audios
Catena por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Días atrás, se conoció que el juez Dr Guillermo Penza, Juez Laboral de Ushuaia, Tierra del Fuego, le retiró  retirarle la tutela sindical al docente Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y la CTA en esa provincia.

El juez hizo lugar a la medida que es apelable, pero que una vez que quede firme, habilitará a Gobierno a avanzar en el proceso de exoneración

En el sumario (número 74/13), se le reprochó a Catena “haber dirigido y comandado a grupos de personas que confrontaron con violencia con uniformados que formaban un cordón policial. También se lo acusó de haber arrojado una patada a un efectivo y luego empujado (ayudado por otros) un andamio metálico contra efectivos policiales”.

Catena manifestó por Tiempo FM que mañana tendrán una conferencia en el Congreso de la Nación, e indicó que “a nosotros nos condenan porque nos peleamos con los antimotines en una represión”, añadiendo que “nos reprimen, obviamente que te pegan y vos respondes, es lo que pasa de punta a punta en el país, no pretendemos naturalizar ni agravar. Por eso nos condenaron, condena que está en apelación”.

“Nos preparamos para una pelea que va a recorrer todos los terrenos. El judicial, el sindical y obviamente el político”, manifestó el dirigente.

Temas