Info General

Se lanzará "Emprendedores con Historia”

 Esta tarde, el Secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos, la responsable del área de Desarrollo Emprendedor Moira Lanesan y el Diputado por el Pueblo Santiago Gómez dieron detalles sobre el programa “Emprendedores con Historia”, que se presentará el próximo 1º de septiembre.

  • 30/08/2016 • 19:31

La Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se prepara para el lanzamiento oficial, el próximo 1º de septiembre, del Programa “Emprendedores con Historia”. La propuesta apunta a valorar el espíritú emprendedor de los comerciantes en en dos etapas: la primera, a quienes cumplan 25 años en la actividad. La segunda, a los que alcancen o superen los 50 años de historia. Se suma a esta interesnte propuesta la Cámara de Comercio Industria y Afines, que trabajará en conjunto con la comuna.

“Emprendedores con Historia” busca contar la histotia de la ciudad, a través del relato de los comerciantes locales, como una vía de incentivo a las nuevas generaciones que quieran generar recursos propios y nuevas fuentes de empleo.

El Secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos indicó que el objetivo principal es “incentivar y estimular al sector emprendendor, difundiendo el esfuerzo que hicieron, quienes comenzaron a desarrollar su actividad hace tiempo, para cumplir sus sueños, y entendiendo que ellos son un pilar fundamental para el crecimiento de un lugar. El funcionario agregó que “este programa tiene como objetivo valorar y reconocer a todos los emprendedores que forman parte de la historia de la ciudad, y que siguen forjando el futuro con su comercio, empresa o Pyme. Son, además, una fuente de inspiración para generaciones futuras”.

Por su parte Moira Lanesan, responsable del Área de Desarrollo Emprendedor del Municipio señaló “la idea es darles la impronta que se merecen; apoyarlos y que cuenten sus experiencias.

Cómo hicieron para desarrolar una idea, sus comienzos y las cosas que han vivido hasta la actualidad. El programa busca brindar herramientas a aquello comerciantes que están iniciando, y además de fortalecer debilidades frente a posibles adversidades”.

Parte importante para la construcción de este programa ha sido el Diputado por Pueblo, Santiago Gómez que manifestó “ la iniciativa es muy importante para nuestra provincia, hace tiempo venimos trabajando con las autoridades de la Cámara de Comercio y destacando la importancia que tienen los micro emprendedores para poder cambiar la realidad y generar las oportunidades de trabajo que Santa Cruz tanto necesita. Los emprendimientos son una herramienta importante para pensar el futuro; y qué mejor que hacerlo reconociendo la historia de los pioneros, de quienes, por ejemplo, hace 50 años comenzaban a dar sus primeros pasos en la actividad comercial”.

Los interesados en recabar mayor información se pueden inscribir en el mail institucional [email protected].