Cultura

Permanecen abiertas las inscripciones al concurso Fotoindependencia

El Honorable Concejo Deliberante informa que hasta el 10 de septiembre continúan abiertas las inscripciones para todas los alumnos desde 7mo grado a 5to año que deseen participar con sus trabajos en el concurso ‘Fotoindependencia’, cuyo primer puesto será premiado con un viaje educativo y cultural a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

  • 30/08/2016 • 17:08

Con esta propuesta, la Institución Legislativa alienta a los chicos a desarrollar su capacidad creativa a través de obras fotográficas cuya temática sea la gesta independentista del 9 de julio de 1816. En este sentido, se busca hacerlos reflexionar sobre este acontecimiento histórico desde su mirada joven y fresca, aprovechando las potencialidades del lenguaje fotográfico, una forma de expresión muy extendida y utilizada entre los jóvenes de hoy, gracias al aporte de las nuevas tecnologías.

 

Quienes deseen participar del concurso, ya sea de forma individual o grupal, deben presentar en un sobre cerrado: una (1) copia de la fotografía concursante, en tamaño 18 x 24 cm, dispuesta sobre un cartón passpartout de color blanco, en cuyo dorso se consigne el título de la obra y el seudónimo de su autor o autores. Además deben presentar una nota con los datos del o los alumnos y una descripción de la obra.

 

Las creaciones pueden surgir a partir de situaciones de la cotidianeidad como de la observación del patrimonio cultural, histórico, edilicio, el paisaje urbano o las manifestaciones populares; y considerar valores como el patriotismo, la igualdad, la libertad, el ejercicio de ciudadanía, entre otros. Los trabajos deben ser inéditos y captados durante el periodo del concurso, y no atentar contra la moral y las buenas costumbres, como tampoco presentar marcas publicitarias.

 

Cabe recordar que los trabajos serán recibidos desde las 9 a las 16 horas, en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, ubicado en avenida Lisandro Torre N° 556. Ante cualquier consulta o duda, los interesados pueden comunicarse al teléfono 02966 – 420480 / 15412911, o bien enviar un correo electrónico a [email protected]