Info General

Sindicatos se unen ante la crisis y estarán en estado de alerta y movilización

Hoy diversos gremios se reunieron en esta ciudad capital y resolvieron quedar en “alerta y movilización” ante la crisis laboral en los distintos sectores. UOCRA, Camioneros, Petroleros, Panaderos, y de la Carne, son algunos de los que se congregaron: “Hay falta de trabajo y cada día esto se está poniendo peor”, dijo el delegado interventor del gremio de la construcción al culminar.

  • 30/08/2016 • 14:57

Pasado el mediodía, diferentes gremios se reunieron en la sede de la UOCRA con el fin de exponer la situación de cada uno y coordinar un trabajo conjunto por la fuente laboral.  En este contexto, Mateo Suarez, delegado normalizador de UOCRA manifestó por Tiempo FM que se hicieron presentes Camioneros, Petroleros, Panaderos, y de la Carne, entre otros, siendo alrededor de 12 gremios.

Estuvieron “evaluando” el panorama, “nos ponemos en estado de alerta y movilización por el estado en que estamos. Hay falta de trabajo y cada día estoy se está poniendo peor” dijo Suárez. Aun no tienen definida la fecha pero en unos días se estarán congregando nuevamente para ultimar detalles.

UOCRA a nivel nacional tiene más de 120 mil puestos de trabajo perdidos agregó, “hay que demostrar nuestra preocupación, la haremos todos los gremios hermanos” sostuvo.

“Esto es un Gobierno –nacional- que no tiene mira de solución de nada, no tenemos un panorama claro que de acá a dos o tres meses puede repuntar las obras. No hay nada, vamos al fracaso” manifestó el delegado y añadió: “Sabíamos que con un empresario a Presidente el trabajador no la iba a pasar muy bien”.

Por parte del Gobierno Provincial marcó: “No sé qué va a decir, no tiene respuesta. Tenemos mil subsidios y estamos mal, queremos más. No hay una obra pública, no sale nada”.