Cultura

“Evolución” es el nuevo trabajo discográfico que presenta la banda W-220

Desarrollado en el estudio de producción y grabación “Pilar del Cielo”, el material se editará en distintos formatos para su distribución. “Evolución” llega después de siete años de trayectoria como un material de realización netamente patagónico, algo que, a raíz de la autogestión de nuestros artistas, se ha vuelto una contaste. 

  • 30/08/2016 • 07:00
W-220 sobre el escenario (Prensa W-220)
W-220 sobre el escenario (Prensa W-220)

Si bien la banda es de raíces bien santacruceñas, cabe destacar que W-220 se formó a finales del 2009 en la Ciudad de Córdoba y migró luego a Río Gallegos donde está establecida actualmente con Damián Chávez (Voz y Guitarra), Carlos Rubinsztein (Bajo y Voz), Nelson Allendes (Guitarra y Coros) y Emanuel “Bate” Morales (Batería).

Después de atravesar modificaciones en sus integrantes, la banda se consolida y comienza con las propuestas de seguir subiendo a escenarios locales, como del interior provincial, llegando a compartir shows con bandas de gran trayectoria nacional e internacional, un incentivo para continuar dedicados a la música y apostar a la grabación de este material discográfico.

En diálogo con TiempoSur, Damián Chávez, uno de los fundadores de W-220, se refirió a este nuevo proyecto y se mostró muy conforme con el resultado obtenido. “Comenzamos por grabar catorce canciones de las cuales quedaron nueve, que son las que conforman este disco” y resaltó: “Algunas canciones tienen una pre-producción de más de siete años, con lo cual estamos más que felices y satisfechos del trabajo que hemos realizado en ese tiempo. Ese tiempo de trabajo y haber compartido con bandas de gran trayectoria fueron el incentivo, lo que nos motivó a grabar este disco al que llamamos ‘Evolución’ que fue producido en ‘Pilar del Cielo’”.

En otro tramo de la entrevista, el músico puso en valor los más de dieciséis años de trabajo con la música que vienen desarrollando con los integrantes de la formación, un proceso que también se ve reflejado en el sonido que han logrado en este último material. 

Por otro lado, Chávez explicó: “Estamos preparando tranquilos el tema de las fechas para presentar el disco. Generalmente utilizamos los medios para poder promover un recital, así que vamos a estar anunciándolo en cuanto sepamos los próximos shows” y adelantó con relación a la difusión del material: “Estamos ahora trabajando en unos trámites para poder subirlo a diferente plataformas virtuales, con la posibilidad de tenerlo en diferentes formatos e inclusive para aquel que quiera un disco físico”.

Además, el músico hizo extensivo el agradecimiento a “nuestras familias, a los amigos de ayer, de hoy y siempre, y a toda la gente que hizo que W-220 cobre vida. Esperamos que la gente disfrute nuestro trabajo, estamos felices que quede inmortal” y cerró: “Obsequio para los que escuchan y siguen a W-220 desde sus comienzos y los que se van sumando.

Si quieren el disco, pueden solicitar en la fan page de la banda, por ahora, hasta que terminemos de colgar las canciones a las redes”.