Argentina

Tres meses de prisión preventiva para Mario Díaz por el crimen de su novia

Está acusado de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género por el asesinato de su novia, Valeria Palma. Durante sus primeras declaraciones aseguró: "no me acuerdo de nada" y dijo estar "arrepentido".

  • 29/08/2016 • 17:51

Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, Mario Díaz, arribó desde la Seccional Séptima a la oficina Judicial en barrio Roca pasadas las 09:30.

Alrededor de las 12:30 se dio inicio a la audiencia de control de detención. La misma estuvo presidida por la juez Mariel Suarez, en tanto la Fiscalía fue representada por la fiscal Mónica García y la defensa por a cargo de defensora Publica, Lilian Borquez.

La juez decidió formalizar tres meses de plazo de investigación y tres meses de prisión preventiva por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

Asimismo, declaró legal la detención en flagrancia (momentos en que estaba cometiendo el hecho). Diaz tuvo la oportunidad de poder hablar y al respecto de lo sucedido dijo "no me acuerdo de nada" y afirmó estar"arrepentido".

La juez rechazó el pedido de la defensa para que cumpla los tres meses de prisión preventiva en psiquiatría, entendiendo que se debía argumentar esta solicitud. Sí se dio lugar para que sea trasladado al Hospital Regional para que se le realicen las correspondes curaciones por las lesiones que presenta.

Díaz, oriundo de Salta, asesinó el sábado a la noche a martillazos a su novia en la pequeña habitación que alquilaban en un precario inquilinato de Ignacio Rucci al 2083, en el barrio Máximo Abásolo.

 

(El patagónico)