Info General

Tercera reunión sobre Riesgo Sísmico en la Patagonia Austral

Esta mañana, se llevó a cabo una nueva reunión para la conformación de equipos de prevención de Riesgo Sísmico en la Patagonia. De la misma, participaron el Director de Acción Comunitaria Eduardo Murúa, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad; autoridades del gobierno provincial e instituciones intermedias.

  • 29/08/2016 • 15:56

En la oportunidad, el Prof. Eduardo Murua, director de Acción Comunitaria explicó” este es el tercer encuentro que realizamos sobre Riesgo Sísmico en la Patagonia Austral, desde aquel 4 de julio donde contamos con la presencia del geólogo Jorge Dr. Rebassa, integrante del CONICEF (Consejo Nacional de Investigación científica y Técnica);- por ello destacó- , en esta nueva mesa de trabajo contamos con personal militar y civil para continuar delineando un plan de acción para una contingencia.

Murúa agregó que “La Patagonia es el segundo lugar en el mundo con actividad sísmica, en consecuencia, siempre decimos que es mejor estar preparado para afrontar determinadas situaciones. Asimismo, -destacó el funcionario-, tenemos que agradecer que esté presente el director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja, Cristian Daniel Bolado”.

Consultado ante un movimiento telúrico cercanos  a nuestra  zona registrado hace pocos así Murúa dijo que “esta situación sigue siendo motivo de preocupación de nuestra mesa de trabajo, ya que el planeta con su magnificencia sigue su dinámica natural y hay cosas que se puede predecir, y a las que no uno tiene que estar preparado- por ello - en estos momentos estamos participando de un mapeo general y proyección de la situación a considerar, para seguir trabajando”.