Info General

Solicitan donaciones para reacondicionar espacio de pernocte para personas en situación de calle

La Dirección de Acción Comunitaria del Municipio, convoca a personas de buena voluntad y/o empresas que quieran colaborar con la donación de materiales de construcción e insumos necesarios para comenzar con los trabajos de mejora del refugio destinado a personas en situación de calle.   

  • 29/08/2016 • 15:55

En referencia a la etapa en la que se encuentra el programa de trabajo social,  el titular de Acción Comunitaria profesor Eduardo Murua expresó que: “Semanalmente vamos avanzando con este proyecto -Plan Comunitario HOGAR-, en esta oportunidad queremos convocar a personas con buena voluntad, empresas que quieran colaborar con la compra de materiales, considerando que en esta semana quermeos comenzar a realizar algunos arreglos y remodelación del lugar designado. Por ellos, vamos a publicar un listado de materiales e insumos que se está necesitando para comenzar los trabajos”.   

"H.O.G.A.R, es un plan que se alienta desde el Municipio, considerando que la Comuna no está en condiciones de tener partida presupuestaria para tal fin, por ello, es que hemos ideado este proyecto que apela para  sustento elemental a la solidaridad ciudadana y de empresas, en el cual, se busca como objetivo dar un techo a personas en situación de riesgo. Ya contamos con el espacio designado, gracias al Centro de Jubilados de YCRT, que está ubicado en calle El Cano 938. Las instalaciones requieren un mantenimiento y mejoras, puesto que hace tiempo que no se utilizan. Por lo pronto, se comenzarían con trabajos electricidad y reparación en general” señaló Murúa

“Los profesionales idóneos –continuó Murúa- realizaron la semana pasada un diagnóstico de la estructura para el futuro albergue. Esta semana,  continuaremos con el trabajo junto a   alumnos y docentes del Centro de Formación Técnico profesional;  quienes van a realizar estas labores en el marco del plan de capacitación en teoría y práctica, y la comunidad alumno-docente consustanciada con esta temática, se sensibiliza y están dispuestos a acompañar. Desde el Municipio se agradece estas acciones, al tiempo que invitamos a la comunidad en su conjunto a realizar donaciones de materiales para comenzar los trabajos cuanto antes”, concluyó Director Eduardo Murúa. 

La Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos, comunica que las personas y/o empresas podrán hacer sus donaciones de material de electricidad dirigiéndose personalmente a las oficinas de la mencionada dirección, sita en Paso de los Arrieros 2370 o a través del teléfono 359053.

 

Listado de materiales de electricidad

100 mts TPR 3x6mm

100 mts TPR 3x2,5mm

2 gabinetes con bisagras de PVC 310mm x 310mm x 135mm

4 tomacorrientes industriales rectos monofásicos (Azules)

8 tomacorrientes SCHNEIDER (doble completo)

2 Protector alta-baja monofásica

2 Cortadores de 25A. Bobina de 220V

2 Llaves térmicas de 25A

2 Disyuntores de 25A

2 Luces testigo (rojo)

8 Fichas macho

10 Prensa cable ¾´

4 Reflectores Led 50W

2 Borneras repartidoras tetrapolar (11 conexiones fijas)