Policiales

Policías de Perito Moreno levantaron la medida de fuerza y fue replicado en toda la provincia

Los Policías autoconvocados de Perito Moreno levantaron la medida de fuerza que venían llevando a cabo desde hace dos semanas, y posteriormente se replicó en las distintas localidades de Santa Cruz, luego de firmar un Acta Compromiso con el intendente Municipal Mauro Casarini el sábado pasado .

  • 29/08/2016 • 14:54

Los representantes de los policías habían invitado al intendente Casarini a reunirse la semana pasada con los agentes que llevaban adelante la medida en la cuadra de suboficiales en el edificio de la calle 25 de Mayo y Perito Moreno, quien concurrió acompañado de parte de su gabinete y concejales. Allí luego de intercambiar opiniones sobre las formas de medida que llevaban adelante el mandatario local ofreció realizar las gestiones pertinentes para que el gobierno provincial reciba a los referentes de los policías Autoconvocados.

El día viernes en horas del mediodía el Ministro de Gobierno Dr. Fernando Basanta recibió en su despacho a los referentes Diego Cabrera y Héctor Karlau, quienes interiorizaron sobre la situación de los agentes en cuanto a las necesidades del cobro de meses atrasados, la problemática de la falta de vestimenta, chalecos y armas para los recién ingresados, manifestando que el resto de las necesidades de infraestructura se iban a tramitar desde el propio municipio perítense.

Ante la posibilidad de abrir un canal de dialogo entre los trabajadores policiales con el gobierno provincial a través de la intervención del Intendente Municipal Mauro Casarini, los policías luego de la firma de un Acta de Compromiso, depusieron la actitud y el mismo sábado desde las 21:00 levantaron la medida de fuerza, la que fue replicada en las distintas localidades que mantenían igual medida.

En el Acta que fue rubricada en las oficinas del Municipio peritenses los referentes ofrecían las disculpas a la sociedad por los inconvenientes que hubieran ocasionado en el tiempo que desarrollaron la medida e hicieron extensivo el agradecimiento especial al Intendente Mauro Casarini por permitir ser el canal del dialogo con las autoridades provinciales y destacaron la predisposición puesta de manifiesta por el Ministro de Gobierno Dr. Fernando Basanta para analizar la situación actual y establecer nuevos canales de diálogo para el sostenimiento de la provincia en el marco de los derechos de toda la sociedad en su conjunto.

Temas