Política

Concejal denunció a ex intendente y sobrinos por presunto enriquecimiento ilícito

La edil de Puerto Deseado Ana Gamés, quien solicitó investigar al intendente de dicha localidad por compras directas que haría a comerciantes que lo ayudaron en campaña, denunció para que se investigue al ex intendente Arturo Rodríguez, dos sobrinos y un socio por presunto enriquecimiento ilícito. Comentó que no posee testigos por lo cual presentó pruebas de registro y señaló: “Ruego que caiga en manos de un juez justo, no de un juez comprado”.

  • 29/08/2016 • 14:20

Ana Games, la concejal justicialista de Puerto Deseado denunció para que se investigue al Intendente Gustavo González, luego de que circule en las redes sociales la boleta y un memo de Hacienda de la comuna, que probarían una compra directa que, por su valor, debió hacerse vía compulsa de precios.

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/115225-piden-investigar-si-un-intendente-realiza-compras-directas-a-comerciantes-que-lo-ayudaron-en-campana )

Luego, consultado González señaló que la compra fue "dejada sin efecto" porque "no está dentro de la ley de contrataciones".  La misma, refería al pago de 21.906  pesos a una  carnicería   

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/115274-intendente-gonzalez-aclaro-que-nunca-se-pago-la-factura-por-compra-que-denuncio-la-concejal-gamez )

 En la mañana de hoy, la edil Games manifestó por Tiempo FM que la compra figura en el Boletín Oficial y “lo hace con comercios que lo apoyaron en campaña”.

Por otra parte, efectuó una segunda denuncia, al ex intendente Arturo Rodríguez, quien tuvo dos mandatos y luego fue diputado nacional. “Su enriquecimiento fue mucho, no solo de él sino también de dos sobrinos” y un socio dijo Games.

Es así que el pedido de Investigación es por presunto enriquecimiento ilícito, argumentando que Rodríguez posee desde distribuidora hasta un corralón, chacra, y viviendas, mientras que el sobrino tiene empresa de transporte, entre otras.

La denuncia la realizó en la fiscalía deseadense, y agregó que no tiene testigos, no los consiguió por lo cual presentó pruebas de registro. “Espero que se haga justicia y explique a la comunidad como tienen en su poder tanto dinero y empresas” remarcó, añadiendo: “Ruego que caiga en manos de un juez justo, no de un juez comprado” para que se haga la investigación como corresponde.