Policiales

Peruano prófugo de la Justicia de Santa Cruz fue detenido en Jujuy

Personal de la Brigada del B° Coronel Arias de Jujuy, a través de la División Capturas, el miércoles pasado procedió a la detención de un sujeto que tenía pedido activo de captura en Santa Cruz. El arresto del prófugo se realizó en inmediaciones del inmueble donde se encontraba residiendo transitoriamente. El pedido de captura era sobre privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas.

  • 29/08/2016 • 12:34
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En cuanto a lo documentado en la unidad policial, hace referencia que el día lunes 22, personal policial tomó conocimiento por intermedio de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencias, que días anteriores un ciudadano peruano junto a su madre solicitaron certificado de residencia, donde se advirtió que el hijo poseía pedido de captura vigente.

Ante esta situación personal de la División Capturas, se abocó a las tareas investigativas en relación al paradero del individuo, además obtuvo la veracidad de la captura, correspondiendo al Juzgado N° 3 de la provincia de Santa Cruz – Rio Gallegos – por s/ privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas, requerido desde el 10 de julio del año 2015.

Así también se estableció a través de trabajos de inteligencia, que esta persona fijaría domicilio en calle Leandro Alem –en Jujuy- determinándose que este inmueble es un inquilinato, donde frecuentaría el prófugo juntamente con la madre.

Por tal motivo el pasado miércoles, una comisión de efectivos policiales de la citada División, tras realizar vigilancias fijas y móviles en adyacencias al lugar en referencia, en horas de la mañana alrededor de las 11:00, los investigadores procedieron a la aprehensión del extranjero, en la vía pública, siendo trasladado hacia la Dirección de Investigaciones.

Posteriormente personal policial dio participación del caso al Juzgado de Control de Turno, con la finalidad de arbitrar los medios para requerir el exhorto y su posterior traslado del detenido a la provincia de Santa Cruz.

(Jujuy al día)