Deporte

Se definió el equipo de ajedrez

En la localidad de Comandante Luis Piedrabuena se realizó durante el fin de semana la instancia provincial de la competencia deportiva más inclusiva del país. Con la participación de 42 ajedrecistas se determinó el seleccionado santacruceño que viajará a Mar del Plata para disputar las finales en octubre.  

  • 29/08/2016 • 11:16

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, se encargó de planificar y desarrollar la etapa provincial de ajedrez comunitario para categorías sub-14 y sub-16. En la escuela EGB N°86 de la ciudad de Piedrabuena deportistas locales se enfrentaron, desde el viernes y hasta el domingo a sus pares de Río Turbio, 28 de noviembre, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado y Koluel Kaike.

Luego de los tres días de competencia, los resultados establecieron que Alejandra Lazcano, Guadalupe Murúa, Matías Ledesma, Abraham Pintos, Caetano Rivelli y Facundo Manquecheo, serán los representantes santacruceños a nivel nacional en la sub-14. Por su parte, el equipo sub-16 quedó integrado por: Lucía Murúa, Ayelén Muñoz, Alan Villarroel, Héctor Gutiérrez y Federico Amaya. A su vez, cabe destacar que los chicos y chicas serán acompañados y dirigidos técnicamente por el entrenador de Pico Truncado, Andrés Koslab.

De esta manera, la provincia ya definió su primer seleccionado para los Juegos Nacionales Evita 2016 que tendrán lugar en Mar del Plata y Embalse de Río Tercero en octubre y noviembre, respectivamente. Según lo establecido por el calendario que diagramó el personal de la Secretaría de Estado de Deportes, la instancia continuará con las disciplinas de básquet y handball.

 

Fechas definidas

La instancia seguirá su desarrollo en los próximos días en las localidades de Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia. En primer lugar, la ciudad portuaria recibirá el jueves siguiente a las basquetbolistas de categoría sub-16/17. Las mismas serán trasladadas de distintos puntos del interior provincial para hacer efectiva la competencia femenina de este deporte en sus dos modalidades: 3x3 y 5 vs 5.
De manera paralela, Caleta Olivia será la sede del handball comunitario tanto para chicos y chicas menores de 16 años. La etapa se hará efectiva hasta el sábado y los resultados arrojarán los nombres de los representantes santacruceños que presenciarán las finales.

En ambos casos, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Deportes trabajará en conjunto con las Direcciones de Deportes locales para brindarle a los deportistas, profesores y colaboradores; alimento, traslado y hospedaje.