Política

Para Leguizamón hay muchas dudas con “tolerancia cero” y se hizo con “mucha ligereza”

El edil Fabián Leguizamón señaló que tras estudiar la ley no está de acuerdo, siendo que “los extremos son malos” y la solución debe ser integral, con “un mayor estudio”. En el Concejo Deliberante hay posiciones divididas tiene entendido.  “Hablamos de emergencia vial y desde el 2010 a la fecha no se ha cumplimentado como debía”, dijo.

  • 29/08/2016 • 10:23

Luego de convertirse en Ley  la “Tolerancia de alcohol cero al Conducir”, son variadas las posiciones frente a la misma, ya sea a favor o en contra de que se aplique la misma, siendo que aún falta reglamentarla y los municipios deben adherir a la misma.

En este contexto Tiempo FM entrevistó al concejal radical Fabián Leguizamón, e indicó que estuvieron estudiando la ley durante el fin de semana y a modo personal piensa que se debe tener en cuenta que va a ser una división de criterios.

Considera que “los extremos son malos” y le comentó a María Sanz, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial lo que pensaba, “me parece que esto tiene que ser una solución integral, que no pasa porque el alcohol debe ser cero” independientemente del trabajo que llevan asociaciones que lucharon por esta ley que se aprobó.

Tiene entendido que concejales del FpV tampoco están de acuerdo, mientras que Evaristo Ruíz (UCR) sí, por lo cual habrá un amplio debate seguramente.

Leguizamón expuso que su postura se basa en estudios que hay al respecto e incluso la OMS es la plantea el 0.5 permitido. Además “no hay muchas cosas claras. Fue hecho con demasiada ligereza” y “merecía un mayor estudio, hay muchísima información sobre todo esto”.

“Debe haber una solución integral. Hablamos de emergencia vial y desde el 2010 a la fecha no se ha cumplimentado como debía” expresó, añadiendo que “las calles no están en las condiciones que deben estar, Tránsito no tiene todas las herramientas que debería, no hay educación en las escuelas” por ejemplo, sumado a la falta de recursos financieros.

Finalmente, sostuvo que la aplicación de la ley sería un gran negocio para las empresas que tienen grúas, “basta con esperar afuera de los restauran y se van a cansar de levantar choches”.