Info General

Se inauguró el primer canal universitario de la Patagonia y luego hubo una charla sobre periodismo

Ayer con la presencia de autoridades de la UTN, autoridades provinciales y municipales se lanzó el primer canal televisivo universitario UTN TV. Será abierto, gratuito, de alta calidad y transmitido por la Televisión Digital Abierta (TDA) y por el sitio web www.UTNmedios.com .

  • 28/08/2016 • 11:02

Ayer la UTN lanzó su primer canal abierto, gratuito y de alta calidad que se podrá ver en la Televisión Digital Abierta (TDA) y también a través del sitio www.UTNmedios.com.

Los programas contendrán en general contenidos de información general que serán transmitidos a una audiencia provincial. El canal universitario incluirá en su grilla las producciones de diversas cooperativas y organizaciones que tratan sobre prevención, derechos, divulgación científica, arte y deportes.

Posteriormente, se brindó la charla “Los Medios de Comunicación y su Responsabilidad Social” en la que disertó el reconocido productor televisivo  Claudio Villarruel, además del juez federal, presidente del Tribunal Oral de Tucumán, Gabriel Casas; Ramiro Rearte, periodista de Radio Nacional y de Página/12 y Pablo García, ex director de CN23 y coordinador de UTN-TV.

En la charla, refiriéndose al rol del periodismo, Villarruel opinó que “siempre hay que actuar desde la subjetividad si crees en tus propias convicciones, no existe para mí la objetividad. Existe un punto de vista siempre que uno tenga ciertos principios éticos que sean compartidos por la mayoría”.  

Por su parte, el periodista Rearte sostuvo: “No se puede estar ajeno a lo que pasa, al barrio, a la ciudad, a la provincia. Si uno asume esta profesión hay cosas que no se pueden dejar al costado, sea la temática que sea, política, economía, derechos humanos, deportes, etc. Estamos atravesados por situaciones que nos unen a todos”.

A ello agregó que “el rol del periodismo es que uno no puede estar ajeno. Si no se involucra en lo que está pasando, pasa a ser un operador político”.

El desarrollo de la charla contó con la participación de un público, en su mayoría, perteneciente al ámbito periodístico, integrantes o ex integrantes de diversos medios locales; profesores y estudiantes de comunicación realizaron diversas preguntas a los panelistas estableciendo su punto de vista sobre la temática.

Todos los panelistas dieron su punto de vista acerca del rol del periodismo.

De esta forma, ayer sábado a las 11:00 se inauguró UTN TV, el primer canal universitario de la Patagonia que se transimitirá por TDA en alta definición.