Política

Cierra agosto y Caleta Olivia todavía no termina de pagar los sueldos de julio

Restan cerca de 14 millones y utilizarán dineros de la coparticipación que ingresan esta semana. Caleta Olivia adeuda sueldos del módulo 7 del mes de julio y es el único de la provincia que no pago aguinaldos. Nación no envía dinero y la provincia, a pesar de continuar aportando, tampoco llega a cubrir un déficit de 60 millones mensuales que tiene esa ciudad.

  • 28/08/2016 • 07:00
La ciudad del norte no puede con su crisis
La ciudad del norte no puede con su crisis

A cinco días de culminar el mes de agosto y cuando la mayoría de los municipios y la provincia se dispone a pagar los sueldos de ese período, la ciudad hidrocarburífera sigue con serios problemas de solvencia económica, con el municipio parado, sin recaudación  y un déficit que ronda los 60 millones de pesos. El intendente Prades busca encontrar herramientas financieras pero con la paralización  y una cadena de pagos rota no hay cauce.

Según conoció este medio, resta pagar el módulo 7 y son cerca de 14 millones que necesita para hacerle frente, a poco del cierre del mes y que deba afrontar los sueldos de agosto. “La postura d Nación sigue siendo la misma” comentaron a este medio, considerando que no está aportando lo que precisa ea comunidad.

“Somos el único municipio que no pagó los aguinaldos” indicaron referentes del municipio, agregando que “la ciudad es una mugre” debido a la falta de recolección como consecuencia de los paros. Lo cierto es que, según comentaron, el Intendente deberá acudir a los dineros de la coparticipación que ingresa esta semana para poder hacer frente a lo que queda de julio, e inmediatamente iniciar las gestiones para los sueldos de agosto.Mientras tanto, los aguinaldos siguen sin novedad.

Temas