Cultura

Este fin de semana se concreta el certamen “Malambo al viento”

Disfrutar de un talentoso espectáculo de malambo es la propuesta a la que invitan desde la Escuela Municipal de Danzas Nativas del Ce.M.E.P.A para compartir en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”, desde las 18 hs. este sábado 26 de agosto, cuya entrada tendrá un costo accesible de treinta pesos.

  • 26/08/2016 • 18:54

Luego del exitoso encuentro que en el año 2.015 contó con la participación de más de ochenta malambistas sobre el escenario, este año con una propuesta renovada vuelve este certamen con su segunda edición. Al respecto, la docente Ana Claudia Páez a cargo de esta escuela municipal, y en visita a los estudios de FM Municipal brindó detalles sobre el evento que contará con la participación de agrupaciones que arribaran desde Rio Gallegos, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Este año el certamen contará además con una propuesta innovadora que será la competencia de mujeres, por primera vez se presentaran tres “cuartetos femeninos”, que si bien serán distintos al estilo de los varones, prometen ser sumamente atractivos para este espectáculo.

En total, serán trece los rubros que estarán participando de esta segunda edición entre los que se destacan, “pareja de zamba” tradicional y estilizada, “tango” tradicional y estilizado, “malambista individual mayor” tanto sureño como norteño, rubros que tendrán como premio, el pase directo a la final del “Festival de Baradero en 2.017”, donde participaran como delegación provincial, ya que Caleta Olivia será la sede de este prestigioso encuentro.

Entre otras destacadas actuaciones se anunció la presentación del grupo de malambo “Vientos Sureños” de Pico Truncado y el grupo de bombos de la misma localidad y la actuación de los malambistas más pequeños de 5 y 6 años, quienes actuaran en los intervalos.

Finalmente Ana Claudia Páez recordó que también en este marco se desarrollaran diversas capacitaciones en danza y quienes quieran participar podrán consultar en instalaciones del CeMEPA, punto de encuentro para el desarrollo de las mismas.