Cultura

Martínez participó de la celebración de la Pachamama en el Congreso

Por iniciativa de diputados y senadores de la provincia de Jujuy, en el día de ayer, se realizó en diversos salones del Palacio Legislativo la celebración de la Pachamama, del cual partició Alfredo Martínez.

  • 26/08/2016 • 14:42

La ceremonia ancestral tuvo como invitados a reconocidos artistas jujeños y conjuntos musicales, además de la degustación de comidas típicas y diversas actividades con el público.

El senador nacional Alfredo “Freddy” Martínez junto a la senadora Silvia Giacoppo (UCR Jujuy) participaron de la ceremonia rindiendo culto a la Pachamama, en la que ofrendaron a la “Madre Tierra” todo tipo de comidas y hojas de coca, en la explanada del Congreso Nacional.

Cabe recordar que el 1 de Agosto en las provincias del norte como Jujuy y Salta se rinde culto a la Pachamama, la “Madre Tierra”. La tradición consiste en  honrarla por todo lo que nos da y lo que debemos tomar desde la más sincera gratitud y absoluto respeto. Es la más popular de las creencias Incaicas que aún sobrevive con fuerza en las provincias del noroeste argentino.

 

Temas