Info General

Seguir trabajando porque las fatalidades son evitables

Desde Estrellas Amarillas puntualizaron que "Tolerancia cero" es una herramienta más en la lucha contra los accidentes vehiculares.

  • 25/08/2016 • 21:21
(C. G)
(C. G)

María Sanz, de Estrellas Amarillas, encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la sede de la organización en el marco de lo que fue la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley  "Tolerancia cero", el que implica la prohibición, en todo el ámbito de la provincia, de conducir cualquier tipo y especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, y luego se realizó un cuarto intermedio para entregar una copia del proyecto a los integrantes de la ONG Estrellas Amarillas, que se encontraban presentes en el recinto.

Al respecto, Sanz indicó que esta iniciativa la vienen trabajando hace larga data, la cual profundizaron tras mantener contacto con el diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, teniendo en cuenta que en esta localidad norteña -como en Río Turbio- ya rige la tolerancia cero. Sobre por qué se decidió avanzar con este proyecto en la legislatura indicó que se debió a que la iniciativa estaba desde 2012 postergada su implementación en Río Gallegos: "Para nosotros alcohol cero recién empieza. Ahora arranca el trabajo real". El objetivo -dijo- es que no haya más siniestros por conductores alcoholizados: "Cada vez hay menos respeto por la vida y las normas, pero con esto podemos hacer algo para que no se siga repitiendo".

 Además la referente de la ONG destacó en particular que los diputados por el pueblo de las diversas localidades hayan acompañado la iniciativa dado que esto quiere decir -según interpretó-  que en sus localidades se trabajará para respaldar lo que se votó en la legislatura.

Temas