Cultura

Comenzaron los Juegos Evita Culturales

En la tarde de hoy concursaron en la disciplina Danzas las categorías sub 14 y sub 18, logrando el primer puesto Francesca Corbett y Victor Amaya, y Brenda Pedernera y Facundo Lazarte, respectivamente.

  • 25/08/2016 • 20:28

En el salón de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, a las 15:00 horas de hoy comenzaron los Juego Culturales Evita 2016 en la disciplina Danzas categorías sub 14 y sub 18. El Jurado Estuvo compuesto por Susana Aguliaro, Tomás Gallardo, Luciano Varela y el Director de Cultura Julián Barabino.

En la categoría sub 14 el primer puesto fue para la pareja de Francesca Corbett y Victor Amaya quienes bailaron la huella “Tu Huella en Mí”; y en sub 18 el primer puesto lo obtuvo Brenda Pedernera y Facundo Lazarte quienes danzaron la Zamba Carpera “Recuerdo Salteño”.

El Director de Cultura, Julián Barabino, destacó que  “siempre es emocionante ver a las parejas de danzas folclóricas por su música, sus bailes y sus vestimentas. Hoy pudimos elegir a las parejas de danza sub 14 y sub 18 que nos representarán en los Evita Culturales provinciales”. 

Respecto la devolución del jurado dijo que “fue positiva y va a servirles a las parejas participantes porque pudieron señalarles en qué debían trabajar más. Es importante para los participantes obtener de un profesional, experto o conocido en la actividad en cuestión, una crítica constructiva, para que la analicen y puedan desarrollarse artísticamente”.

Mañana participaran las disciplinas: cuento, teatro, canto solista y grupos musicales, a  partir de las 13:00 horas, en la Secretaría de Desarrollo Comunitario por lo que “los invitamos a todos a acercarse para pasar un buen momento y disfrutar de la expresión artística de nuestros jóvenes” añadió Barabino.

Temas