Policiales

Ángel con prisión perpetua por el crimen de Rita Bejarano

Hoy, en la localidad de Caleta Olivia, el sujeto que estaba siendo enjuiciado por la muerte de la docente recibió la pena de presión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado. No se lo juzgó por femicidio.

  • 25/08/2016 • 18:16
(Foto archivo)
(Foto archivo)

TiempoSur-Digital pudo conocer que Cristian Gabriel Ángel,  en el marco del juicio por la muerte de Rita Inés Bejarano fue condenado a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado (art. 80 inc. 1° del CP, cf. DJA), hecho cometido en Caleta Olivia el 25 de octubre de 2014 en perjuicio de la mujer. Según se precisó el sujeto la mató por asfixia mecánica, previo haberla golpeado varias veces en la cabeza.

Cabe recordar que Ángel estaba alojado preventivamente en la Alcaidía de Puerto Deseado tras ser implicado por el homicidio de Bejarano. Este fallo, más allá de condenarlo con una dura pena, trajo gran malestar debido a que la justicia no lo enjuició como femicidio, sino un homicidio agraviado por el vínculo.

Temas