Cultura

Especial Vivo en Provincia “Homenaje Hugo Giménez Agüero, Huella de amor"

Esta noche a 72 años del natalicio del cantautor de la Patagonia, desde las 22 horas se realizará en el Centro Cultural Santa Cruz el “Homenaje Hugo Giménez Agüero, Huella de amor".

  • 25/08/2016 • 17:38

El marco de esta celebración organizada por el Gobierno provincial será un programa especial de  "Vivo en provincia" que se transmitirá por los medios públicos de Santa Cruz.
Entre otras sorpresas, el homenaje contará con la participación de Perla Giménez. Los músicos invitados para homenajear al gran Hugo Giménez Agüero son: Andrés Abelli, Edmundo Águila, Micky Gallardo, Yamila Mayorga, David Andrade, Juan DY, Marcelo Paredes, Fernando Zurutuza y Mauricio Ferreyra.
Vivo en Provincia es un programa que desde LU14 Radio Provincia y Canal 9 pone en valor el arte y la cultura de nuestro lugar, con la intención de fortalecer nuestro folclore y nuestra identidad. Desde el mes de abril, se ha dado espacio a los artistas locales y regionales para que su obra se conozca y forme parte de la vida de todos los habitantes de la Patagonia.
Vivo en Provincia se emite todos los viernes por LU14 Radio Provincia, en dúplex con Canal 9, y se produce articuladamente con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia que es el nexo con los artistas santacruceños y patagónicos. En esta oportunidad, se sumarán a la transmisión emisoras de radio y canales regionales de televisión, tales como: Los canales 7 de Rawson, 3 de La Pampa y 11 de Ushuaia.
“Venimos trabajando en una idea que compartimos, la cultura de cada lugar se nutre de las raíces incrustadas en la propia tierra. Esta iniciativa de los medios públicos se basa en una concepción política de priorizar lo nuestro, que tiene esta gestión de Gobierno de la Provincia, es que los artistas locales recuperan este espacio de difusión que les pertenece: la radio, la tele y el Centro Cultural, para presentaciones en vivo y propagación de su arte. Es un trabajo que venimos haciendo para reflejar y potenciar la cultura santacruceña como nos pidió la Gobernadora Alicia Kirchner desde el primer día de su gestión” explicó el subsecretario de información pública, Martín Hernández.