Política

CTA Santa Cruz denuncia flexibilización laboral de empresas petroleras

"Claramente se demuestra  en las acciones de achicar costos, reducir salarios, disminuir  los puestos de trabajo, la anulación de derechos y la  aplicación deuna  evidente flexibilización  laboral", expone.

  • 25/08/2016 • 16:50
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

CTA de Santa Cruz  rechaza y denuncia a  las  empresas  petroleras radicadas en la Provincia que -según expresa- vienen maniobrando contra los trabajadores del sector. Claramente se demuestra  en las acciones de achicar costos, reducir salarios, disminuir  
 
"Oportunamente  amenazaron con producir 8000 despidos en la cuenca del golfo San Jorge, para luego avanzar en una llamada reestructuración productiva que implica la multifunción la cual consiste en que  un trabajador realice diferentes tareas o funciones realizando en muchas oportunidades el trabajo de dos o más personas, la jubilación compulsiva, la reducción de la jornada laboral achicando los salarios  al 50% y la anulación de una cantidad de cláusulas convencionales ligadas al modo de organización de los equipos de trabajo en el sector, lo que a su turno pone en riesgo la seguridad  y salubridad en el trabajo y la vida de los trabajadores", manifestaron. 
 
"Entendemos que toda esta reducción de costos, no excluye despidos masivos y suspensiones sin goce de haberes, que es la decisión que ha aplicado en primer momento la empresa San Antonio, en violación de acuerdos y plazos fijados por la Resolución 365 del MTSS. Esta decisión violatoria de los acuerdos realizados con los gremios ha desatado medidas de fuerza en el norte de la provincia por parte de los compañeros de esa empresa afectada".

Temas