Cultura

Está noche se homenajeará a Hugo Giménez Agüero

En el Complejo Cultural diferentes artistas locales interpretarán sus temas y será transmitido en vivo por Canal 9 y LU14. Será a partir de las 22:00 y no solo lo podrá ver toda la provincia ya que Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego tomarán la señal.

  • 25/08/2016 • 14:38

Hoy jueves a partir de las 22:00 Canal 9, en conjunto con LU14 Radio Provincia y la Secretaría de Estado de Cultura, televisará en vivo “Huella de amor", un programa que se ha realizado en homenaje al Hugo Giménez Agüero.

Tendrá lugar en el Complejo Cultural Santa Cruz y artistas locales interpretarán distintas canciones del reconocido artista e icono del folklore santacruceño.

“Uno cuando lo escucha se reconoce en la Patagonia” dijo Oscar Canto, secretario de la cartera cultural, resaltando su reconocimiento en toda la Patagonia.

En un trabajo coordinado con Canal 9 y LU14, “nos interesa que se promueva los artistas de nuestra provincia, los que están en vigencia y los recordados, y la rama de la literatura o en cualquier rama del arte” destacó el funcionario en relación a la difusión y espacios que se generan.

Comentó que Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego tomarán la señal para transmitir este homenaje.

Los folkloristas invitados para la ocasión,  serán: Marcelo Paredes, Fernando Zurutuza, Mauricio Ferreyra, Andrés Abelli, Edmundo Águila, Micky Gallardo, Yamila Mayorga, David Andrade y Juan DY.