Policiales

En allanamiento personal policial recuperó objetos robados y demoró a un individuo

Personal de la Comisaría Seccional Sexta de Policía de la capital realizó ayer, miércoles, en horas de la tarde el allanamiento de un domicilio ubicado en inmediaciones del barrio Evita, en un operativo relacionado a un hecho de robo ocurrido en una vivienda particular. Se logró recuperar parte de los objetos buscados y quedó demorado un hombre mayor de edad que habitaba el inmueble junto con su familia, el cual contaría con antecedentes.

  • 25/08/2016 • 08:40
Tanto el robo como el allanamiento tuvieron lugar en el barrio Evita de la Capital.
Tanto el robo como el allanamiento tuvieron lugar en el barrio Evita de la Capital.

El pasado martes 23 de agosto a las 22:30, los efectivos de la Comisaría Seccional Sexta de Policía de Río Gallegos tomaron conocimiento de un hecho de robo sobre una vivienda particular ubicada sobre la calle Benito Pérez Galdos al 2000.

Al acercarse al lugar, los agentes comprobaron que una o más personas habían roto la puerta frontal e ingresado al domicilio –donde habitaba una señora de 60 años de edad- de donde luego sustrajeron 3 herramientas de construcción que allí se encontraban.

Personal de la Seccional comenzó entonces el proceso de investigación, en el que se contó con la colaboración de la División de Investigaciones y el Servicio Especial de la Policía. De esa manera se logró rastrear una pista que llevaba a un domicilio ubicado a pocas cuadras de allí, sobre la calle Doctor Luis Pampliega.

Fue así que sobre las 13:00 de ayer, miércoles, personal de la mencionada dependencia llevó a cabo un allanamiento sobre dicha vivienda, logrando en el transcurso del mismo recuperar dos de las tres herramientas robadas.

En el operativo también fue demorado y trasladado a la seccional un hombre de 38 años, quien habitaba el inmueble junto a su familia. Trasladado a la Seccional se comprobó que el mismo ya presentaba antecedentes policiales, habiendo estado preso con anterioridad por una causa no especificada.

El demorado fijó domicilio y recuperó la libertad cumplido el plazo prefijado. Los objetos recuperados –por su parte- fueron entregados a su legítima dueña.