Deporte

Ultimo día para anotarse

El próximo domingo llegará a esta ciudad una fecha del Tour 3x3 de básquet, que patrocina la Confederación Argentina. Lo hará de la mano de la ahora activa Federación de Santa  Cruz. Hace unos días que se conoció la noticia y desde entonces que se encuentran abiertas las inscripciones para poder participar de este certamen. El tiempo para anotarse expirará hoy. Quienes deseen participar deberán dar su conformidad únicamente vía la página web del evento.

  • 25/08/2016 • 08:30

En la Fan Page de la entidad provincial (Federación de Básquetbol Santa Cruz) están las instrucciones de cómo inscribirse, intentando allanar los caminos y que nadie se quede afuera. También hay un video suministrado por la entidad madre y organizadora de la competencia, para aclarar los puntos que sean necesarios.

Resumiendo, los jugadores deberán anotarse primero de manera individual. Para eso deberán ingresara a www.3x3planet.com y hacer click en “Sign Up”. Se sugiere una vez realizado esto, elegir la opción “Facebook”, ya que carga los datos personales de manera automática. Una vez que todos los jugadores del equipo hayan efectuado este trámite, deberán seguir con el paso dos. En éste, deberán mandar el nombre del equipo y el de sus integrantes, por mensaje privado a la Fan Page de la Federación de Santa Cruz o bien, al siguiente correo [email protected].

Una vez cumplido este trámite, sólo quedará presentarse en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, lugar elegido para que se juegue el certamen, en hora a confirmar y abonar $100 por jugador. A partir de ahí, sólo deberán esperar su turno y jugar.

El Tour Oficial 3x3 consta de siete fechas. Tres de éstas ya se realizaron. Fueron en Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. El próximo fin de semana, además de Río Gallegos, habrá acción en Mendoza. A principios de septiembre, las últimas dos paradas serán Bahía Blanca y Chubut. Después, los mejores de cada torneo se verán las caras en la final nacional, entre el 17 y 18 del mes que viene, en Buenos Aires. El certamen está destinado a las categoría U-16 y Libre. Esto tanto para la rama masculina como femenina.

Temas