Info General

Academia “Argentina Emprende” realizará exposición en la ciudad

“El desafío de emprender”. El jueves 8 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través del programa nacional  “Academia Argentina Emprende”, se desarrollará una exposición para emprendedores locales. En la oportunidad, disertará Carolina Varzabetian, quien es capacitadora de la Subsecretaría de Emprendedurismo de Nación.

  • 24/08/2016 • 17:14

Argentina Emprende, un programa de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, es un conjunto de iniciativas dedicadas a la formación y acompañamiento de emprendedores. En ese marco, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizará el jueves 8 de septiembre a las 15:00 horas, en sus instalaciones, sita en Paso de los Arrieros Nº 2370, una jornada abierta al público con la exposición de referentes locales y provinciales, quienes narrarán sus experiencias. Disertará, Carolina Varzabetian, capacitadora de la Subsecretaría de Emprendedurismo de Nación.

El objetivo de la misma, es estrechar vínculos entre los emprendedores y los actores estratégicos locales y conformar una red que facilite a los emprendedores locales el intercambio de experiencias, la formación y el apalancamiento de sus proyectos en mercados de la ciudad, nacionales e internacionales.

El trabajo en cada nodo está pensado a través de un conjunto de acciones de sensibilización, networking y formación que se realizarán en conjunto con aliados locales.

Esta jornada será un encuentro abierto al público en el que se presentarán las líneas de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, en las que se compartirá una charla con expertos y casos de emprendedores exitosos.

Al respecto, Moira Lanesán Sancho, referente del área de emprededurismo local de la Municipalidad, explicó que “es una jornada de capacitación,

denominada El desafío de Emprender. Vendrán referentes locales a disertar sobre el emprendedurismo, las habilidades y herramientas utilizadas para lograr sus objetivos. La idea es que los que ya tengan una idea o un emprendimiento puedan capacitarse desde las áreas que tenemos en la Municipalidad y el Ministerio de la Producción. Este último dispone de créditos para los que comienzan con sus proyectos, están en proceso y para los que ya conformaron su empresa”.

La funcionaria, detalló que el objetivo de estas capacitaciones y de las distintas actividades que promueve el área es “fomentar el espíritu emprendedor sobre todas las cosas, promover el desarrollo y habilidades para el emprendimiento propio”.

Lanesán reiteró que “están todos invitados a participar, principalmente los integrantes de las Cámaras de Comercio, las Universidades, o quienes estén cursando los últimos años de las escuelas industriales, las Federaciones Económicas, comerciantes y todos aquellos que están gestando una idea para su emprendimiento”.

Quienes quieran obtener más información sobre esta jornada y las distintas actividades organizadas con estos objetivos pueden contactarse vía correo electrónico a [email protected]

 

CLUB DE EMPRENDEDORES

Por otro lado, Lanesán Sancho adelantó que están trabajando “en la formulación del proyecto Club de Emprendedores, que será una sala de co- working, con diferentes áreas dedicadas a que, quienes tienen una idea o emprendimiento, dispongan del espacio para venir a trabajar, y ya lo tenemos en un avance superior al ochenta por ciento”, finalizó.