Info General

Sesionó el Consejo Municipal de la Mujer

En las instalaciones de la Coordinación de Consejos Municipales se dio inicio ayer al segundo periodo de sesiones del Consejo Municipal de la Mujer.

  • 24/08/2016 • 17:00

Presidida por su titular Estrella Cortes, en representación de SACRA, y con el acompañamiento de los representantes de las organizaciones de: Club de Leones, AMOR, Pueblos originarios, barrio Bicentenario, Secretaria de Estado de Derechos Humanos, representantes de concejales de ambos bloques, Dirección de Acción Comunitaria, Ministerio de Desarrollo Social de la nación, sesionó el Consejo Municipal de la Mujer.

La titular del Consejo, Estrella Cortes, dio la bienvenida a este segundo periodo de sesiones del presente año, manifestando su beneplácito por este ámbito de debate y participación ciudadana. Durante el encuentro y conforme al orden del día, la representante de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, se refirió sobre la mesa federal por la diversidad donde distintas provincias armaron lineamientos de trabajo y explicó también sobre los talleres de sensibilización sobre diversidad de género que se están llevando adelante en el marco local.

Por otro lado, se abordaron diversas temáticas en relación a otros puntos del orden del día y profundizaron sobre las futuras acciones que llevarán a cabo. Acordaron elevar nota al Ejecutivo Municipal solicitando incorporar el área de la Mujer en la nueva orgánica y pedir acompañamiento a la Subsecretaria de la Mujer para acompañar esta iniciativa, fijando fecha de la próxima sesión el día 6 de septiembre.